¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

VOTACIONES

Lunes 28 de mayo, las noticias más importantes de Armenia y Quindío

Facebook caracol radio Armenia 1150am línea whatsapp 3155681277

De lunes a viernes escuche 1150AM Las noticias de la región /

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con 109.072 votos el candidato del centro democrático Iván Duque ganó la primera vuelta presidencial en el departamento del Quindío, donde nuevamente el uribismo gana en elecciones.

El aspirante obtuvo el 41% de la votación del departamento superando a Sergio Fajardo de Coalición Colombia que logró 97.741 votos, es decir una diferencia de 11.331 votos entre ambos candidatos

En el tercer lugar de votación quedó Gustavo Petro de la Colombia Humana con 30.357 votos es decir el 11.66% de los votantes.

El gran derrotado nuevamente en el Quindío fue cambio radical cuyo candidato German Vargas Lleras apenas logró 11.861 votos solo el 4.55%, mientras que Humberto de la Calle del partido liberal solo alcanzó 4.335 votos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Solo en Armenia el candidato Sergio Fajardo de Coalición Colombia con 61.379 votos superó a Iván Duque del Centro Democrático que logró 55.309 votos.

La abstención en el Quindío se redujo en un 10% pasando de 56% en las elecciones presidenciales de primera vuelta en 2014 a 46% en los resultados de ayer domingo 27 de mayo.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Voceros de la campaña del Centro Democrático ratificaron que nuevamente el Uribismo gana en el departamento del Quindío, aunque reconocieron el gran resultado de Sergio Fajardo.

Aurelio mejía analista e integrante del Centro Democrático en diálogo con Caracol Radio indicó que los resultados en el Quindío demuestran que hay voto de opinión y un castigo para Cambio Radical y el partido Liberal.

Por su parte Oscar Iván Sabogal de Coalición Colombia en Quindío dijo que este departamento le cumplió a Fajardo lo que demuestra que en la región están cansados de la maquinaria política que ha gobernado desde hace décadas.

De otro lado Luis Fernando Rojas de la campaña de Gustavo Petro no oculto su alegría por los resultados a pesar de que en el Quindío obtuvieron la tercera votación e invitó a los seguidores de Fajardo y de La Calle a unirse a esta campaña en la segunda vuelta presidencial.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El escándalo previo a las elecciones de ayer domingo en el Quindío, estuvo relacionado porque al parecer algunos funcionarios de la alcaldía de Armenia estaban presuntamente presionando para votar por el candidato German Vargas Lleras

En las denuncias, difundidas a través de redes sociales mediante mensaje de texto y audios involucraban al representante a la cámara Luciano Grisales del partido Liberal de apoyar a Vargas Lleras.

El congresista en diálogo con Caracol Radio desmintió esas versiones y dijo que siempre ha apoyado el candidato del partido es decir a Humberto de La Calle y no a otro aspirante como se denuncia en redes sociales.

La Procuraduría en Quindío inició indagación preliminar, para descubrir si el audio en el que se le pide a los empleados de la alcaldía de Armenia que voten por un candidato en particular es cierto o no.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades en el Quindío entregaron un parte de tranquilidad, luego de finalizadas las elecciones presidenciales

En el Quindío, las autoridades amonestaron a tres ciudadanos, entre esos un jurado, por presuntas irregularidades en la jornada electoral.

Aunque en el Quindío la jornada electoral transcurrió en completa calma, la coordinadora de la MOE en el departamento Betty Martínez señaló que en Armenia un jurado fue descubierto tomando fotos en un puesto de votación, en Pijao una ciudadana se sentó y daño una urna y en Buenavista una mujer fue sorprendida con un listado cerca de un puesto de votación. En 11 de los 12 municipios del Quindío ganó Iván Duque del Centro Democrático las elecciones presidenciales de la primera vuelta.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En la Tebaida Quindío una mujer murió asesinada por su propio hijo.

Como Esperanza Jiménez de 60 años de edad fue identificada la mujer que perdió la vida a manos de su propio hijo de 21 años de edad, quien al parecer habría actuado bajo los efectos de las drogas.

El sub comandante de la Policía en el Quindío, teniente coronel Yesid Ariza, lamentó lo sucedido señaló que el caso se presentó al interior de la vivienda de la víctima ubicada en el barrio Villa Adriana y se hicieron todos los esfuerzos para capturar al agresor.

El alto oficial señaló que la información ciudadana ayudó para capturar al responsable de este caso que tiene consternada a la comunidad del municipio de La Tebaida, sin embargo el detenido fue dejado en libertad en las últimas horas porque no fue capturado en Flagrancia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un menor de 11 años de edad herido y un adulto también herido dejó ataque a bala en el barrio Caicedonia del municipio de Montenegro, el fin de semana, la policía investiga móviles y autores de este ataque.

En un conjunto residencial al norte de la Armenia la policía de turismo cerró un apartamento que era utilizado como hospedaje para turistas internacionales, actuación legal por parte de las autoridades.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El ministerio de educación avaló el pago de 3mil millones de pesos para cancelar 340 primas de servicios que les adeudan a los maestros del departamento, aún faltan 860 maestros por recibir su pago

26 guerrilleros se han desmovilizado este año en el Eje Cafetero... las cifras tienden a aumentar.

48 horas tienen las campañas políticas para el retiro de la publicidad exterior visual en Armenia.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sin agua estuvieron más de 100 barrios en Armenia durante el fin de semana, a causa de las lluvias... por lo menos 11.000 ciudadanos se vieron afectados.

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, Carlos Alberto Hurtado señaló que se registró un derrumbe, un kilómetro aguas abajo de la bocatoma, lo que ocasionó el ingreso de material a la línea de conducción y lo que hizo que se obstruyera de manera parcial el flujo de agua, significa que la presión se redujo y por eso la suspensión temporal del servicio de acueducto.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Dignidad cafetera sostiene que apostarle sólo a la producción de cafés especiales es perjudicial para la economía del sector.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La administración municipal sostiene que la tercera estación de Bomberos de Armenia no es un elefante blanco...

El director de Bienes y Suministros Julián Ortega, quien dijo que la tercera estación de bomberos no es un elefante blanco, pues lo que falta allí es mínimo y la infraestructura está en óptimas condiciones.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una inversión de 28 millones de pesos la alcaldía de Armenia terminó las obras de mejoramiento en la sala de migración del aeropuerto internacional el edén de la capital del Quindío.

 

 

 

Cargando