¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Capturan a miembro de juventudes de un candidato presidencial en Boyacá

El partido Centro Democrático negó que el capturado ocupe el cargo de coordinador de juventudes del partido. Hoy se presentará ante un Juez en Paipa.

La captura se adelantó el fin de semana. /

Se trata del joven Carlos Enrique Fajardo, militante de juventudes del partido Centro Democrático en Boyacá.

“El día viernes en un vehículo de transporte público, un bus de servicio intermunicipal que de Sogamoso se dirigía a Tunja, unidades de la Policía Nacional fueron alertadas a través de la línea de atención al usuario, por la presencia de una persona que probablemente se encontraba armada dentro del vehículo. Inmediatamente se hicieron las verificaciones, se detuvo el bus, se hizo el registro y requisa necesaria a varios pasajeros, y en efecto se identificó que un joven que portaba un arma de fuego, sin los documentos de porte o tenencia que acreditaran su legalidad, y por esta razón, se procede a realizar la captura”, explicó a Caracol Radio el comandante del departamento de Policía de Boyacá coronel Juan Darío Rodríguez.

Agregó el oficial que además, desde el viernes 25 de mayo rige en todo el departamento la Resolución 003 del 22 de mayo del 2018, “por la cual se suspenden los permisos de porte de armas de fuego durante el periodo de elecciones presidenciales. Dicha restricción inició a las 01:00 horas del viernes 25 de mayo hasta las 24:00 horas del miércoles 30 de mayo del 2018”.

Por su parte el congresista por el partido Centro Democrático Ciro Alejandro Ramírez reconoció en Caracol Radio que se trata de uno de los militantes de su partido, pero indicó que sobre la captura y su estado judicial no tiene ningún conocimiento.

Debido a que en redes sociales se señaló que el detenido se desempeñaba como coordinador de juventudes del partido en la región, la dirección departamental del Centro Democrático explicó a través de un comunicado que ese cargo lo ocupa realmente “Juan Enrique Cortés, conforme lo establece la resolución No. 001 del 22 de abril el 2016”.

En el mismo oficio el partido asegura que “no tolera presuntos actos de mal comportamiento, por eso se pondrá en conocimiento ante la veeduría del partido los hechos que relacionan al militante Carlos Fajardo. Exigimos a las autoridades esclarecer los hechos que se presentaron y actuar de acuerdo a los preceptos establecidos en la constitución y las leyes”.

Mientras tanto el joven capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación en la ciudad de Paipa (Boyacá).

Este domingo 27 de mayo, se llevarán a cabo las audiencias concentradas para determinar la legalidad de la captura, la imputación de cargos contra el joven por cuenta del ente acusador, y el establecimiento de medida de la medida de aseguramiento.

La situación judicial del joven detenido la tomará un Juez de Control de Garantías. Hay que decir que Carlos Enrique Fajardo no presenta anotaciones o antecedentes judiciales de ninguna clase, situación por la cual podría quedar en libertad.

Cargando