¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 944.000 boyacenses están habilitados para votar en primera vuelta

En el departamento no habrá necesidad de usar Biometría en estos comicios. Las autoridades esperan que las cifras de abstención se disminuyan este 27

Un comité interinstitucional se encarga de garantizar la tranquilidad y seguridad a los boyacenses para que de esta manera, salgan a participar democráticamente y ejercer su derecho al voto.

Las autoridades que forma conjunta estarán en el puesto de mando unificado son: la Secretaria General del Departamento, Ana Isabel Bernal, el secretario de Participación y Democracia, José Gilberto Cárdenas, los comandantes de la Policía de Boyacá, Policía Metropolitana de Tunja, Comandante de la Primera Brigada del Ejército Nacional, representantes de la Fiscalía, Procuraduría General de la Nación y la Registraduría Nacional del Estado Civil entre otros participantes que vigilarán la jornada.

“Según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil, el potencial electoral en Boyacá es de 944.530, mujeres aptas para estas elecciones son 479. 243 y hombres 465.287. Los ciudadanos podrán elegir entre las ocho opciones que aparece en el tarjetón realizado por la Registraduría Nacional. En los 123 Municipios se instalaran 2.622 mesas, los puestos de votación son 379, urbanos 176, rural 194 y en las cárceles 9. Para cubrir los lugares de votación se designaron 17.305 jurados, precisó el secretario de Participación y Democracia, José Gilberto Cárdenas.

Por su parte el Registrador Delegado para Boyacá, Gustavo Adolfo Tobo, explicó en Caracol Radio que la gran recomendación es salir a votar temprano.

“La Registraduría se encuentra totalmente dispuesta, continuamos aplicando nuestros dispositivos de seguridad, no hemos tenido reportes que nos hagan temer que podamos tener contratiempos durante las votaciones. Si la lluvia arrecia tenemos listo un plan de contingencia entre el ejército y la policía con transporte helicoportado, así que lo único que esperamos es que los ciudadanos ejerzan su derecho desde las 8 de la mañana que se abren las urnas, y hasta las 4 de la tarde cuando las cerramos en todo el país”, sotuvo Tobo.

Alrededor de 4.000 personas estarán hoy al servicio de la Registraduría en Boyacá, apoyando el proceso electoral.

Más de 6.000 uniformados de la policía y del ejército vigilarán todo el proceso electoral e el departamento.

Cargando