Salud y bienestar

Herencia africana, Arte y Cultura en la Red de Bibliotecas de Cartagena

La idea es que niños y niñas tengan una percepción distinta del arte

Herencia africana, Arte y Cultura en la Red de Bibliotecas de Cartagena

Herencia africana, Arte y Cultura en la Red de Bibliotecas de Cartagena(IPCC)

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC) a través de la Red Distrital de Bibliotecas, desarrolló actividades en el marco de la Conmemoración del Mes de la Herencia Africana, como parte de la extensión bibliotecaria del Biblioparque San Francisco.

En la Institución Educativa “Educando para La Paz” del barrio San Francisco, niños y niñas disfrutaron de una jornada artística y pedagógica en medio de danzas con ritmos africanos, declamaciones y representaciones teatrales.

Para María Noel, coordinadora de la institución educativa, estas actividades despiertan el interés de los estudiantes por su cultura, permitiéndoles reconocer su origen y todo el legado que éste les ha dejado.

La apuesta artística del IPCC permite que diferentes profesionales se vinculen a estos procesos, entre ellos Ana Victoria Rodríguez, artista escénica perteneciente a la División de Promoción Cultural del IPCC, y quien sirve como enlace entre las instituciones educativas de la ciudad, las bibliotecas y centros culturales que conforman la Red Distrital de Bibliotecas.

La idea es que niños y niñas tengan una percepción distinta del arte, que lo vean más allá del dibujo, que aprecien también el teatro, la literatura y la danza con significado cultural, mientras se reconocen cada día como parte de nuestra ciudad, asegura Ana Victoria Rodríguez.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad