¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Confusión por la ausencia de biometría en puestos de votación de Cartagena

El sistema biométrico se concentró en el municipio de Magangué por riesgo

La Misión de Observación Electoral inició el operativo de elecciones presidenciales en Cartagena con un equipo de 50 observadores y 7 itinerantes que recorren el 51% de los puestos de votación de la ciudad.

Durante el inicio de la jornada la MOE encontró desinformación y confusión entre los electores debido al cruce de los dos censos electorales: el de elecciones atípicas para Alcaldía y el de la nacional para Presidencia.

Además, la Registraduría no implementó el sistema biométrico en esta oportunidad, a diferencia de las elecciones atípicas de hace solo 3 semanas, los ciudadanos se sorprendieron por no encontrar esta misma logística.

La Registraduría en Bolívar priorizó al municipio de Magangué para la implementación del sistema biométrico.

Entre los hechos observados esta que:

1. Solo en el 47% de los puestos observados estaban los seis jurados completos asignados por la Registraduría, a las 8am.

2. El 28% de los jurados de las mesas observadas portaban elementos publicitarios de alguna campaña.

3. En el 30% de los puestos observados no había testigos electorales.

4. En Manga, Coliseo de Combate y otros puntos importantes de la ciudad observamos a jurados y personas utilizando sus celulares dentro de los puestos de votación.

5. Resaltamos los operativos de la Policía que conllevaron al desmantelamiento de dos lugares que operaban como “sitio de información” de dos campañas en el Barrio El Pozón.

Cargando