Ciclismo

De Boyacá para el mundo: ‘Superman’ López enorgullece a Colombia

Los boyacenses celebran que El ‘Superhéroe’ del Astana esté en el pódium del Giro 2018 y que además sea el mejor de los jóvenes de la competencia.

De Boyacá para el mundo: ‘Superman’ López enorgullece a Colombia

De Boyacá para el mundo: ‘Superman’ López enorgullece a Colombia(@giroditalia)

Tunja (Colombia)

Una valiente e impecable actuación de Miguel Ángel López Moreno en el Giro de Italia del 2018, confirman por qué le apodan, Superman López.

‘Superman’ López

03:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1527356002_592709/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que ha sido realmente un “Súper día” para el boyacense en su primer Giro: López, se consagró campeón de los jóvenes, y alcanzó este sábado la tercera posición en la última etapa de montaña de la carrera.

“Ha sido un súper día. Hemos salido con la mentalidad de darlo todo. Como se ha podido ver el grupo hizo un gran trabajo, mis compañeros dejaron la vida. El ritmo hizo a que a muchos les dolieran las piernas”, sostuvo López desde Italia.

Más información

Es el cuarto de siete hermanos de una familia campesina del páramo en Pesca, Boyacá. Desde allí habló con Caracol Radio doña Marlén Moreno, la mamá del campeón: “estamos muy felices, nos sentimos orgullosos de Miguel Ángel, Dios lo ha Bendecido y de verdad que su nobleza, su fortaleza y su inteligencia lo van a hacer llegar más lejos”.

Y es que una vez más se ratifica que en las montañas boyacenses, se forman los mejores ciclistas del mundo. Serafín Bernal uno de los primeros entrenadores de ‘Superman’, explicó que “a ese muchacho ya desde hace más de 7 años se le veía su proyección internacional. Miguel Ángel es del campo, y a la gente campesina le sobra la disciplina y la bondad. Recorriendo esas montañas de Boyacá, como Nairo Quintana, y llendo en su bicicleta hasta la escuela, López fue haciéndose como el campeón que nos demuestra ser hoy”.

El líder del Astana tiene una fortaleza única…los numerosos accidentes que ha logrado superar, solo se comparan con la propia fuerza de un súper héroe, y por eso le llaman Superman.

Rafael Acevedo, uno de los más queridos ex ciclistas boyacenses, y uno de los mentores de López, cuenta que años atrás ‘Superman’ sobrevivió a un ataque con arma blanca en sus piernas.

“Se imaginan ustedes qué habría pasado donde las heridas le hubieran hecho más daño a Miguel Ángel, no estaríamos hoy hablando de él en Italia. A Miguel intentaron atracarlo en Sogamoso, querían robarle su bicicleta. Pero él se les enfrentó a los ‘amigos de lo ajeno’, le quitó el cuchillo al ladrón más grande que lo estaba amenazando y obligando a entregar su bicicleta todo terreno. Pero un ladrón pequeño, como de 14 o 15 años, le logró dar varias puñaladas en su pierna derecha. Casi se malogra este gran corredor. Pero dios y la santísima virgen estuvieron con él, Miguel Ángel se recuperó, y bueno, volvió a montarse en su caballito de acero; por esa fortaleza, lo apodaron ‘Superman’ 

Santiago López, el padre de Superman le envió un mensaje a los colombianos: “muchas gracias por apoyarlo, por celebrarle estos momentos, y por acompañarlo en cada una de sus dificultades. Hemos vivido muchos momentos angustiantes porque Miguel si ha tenido que enfrentar varias situaciones de riesgo sobre la bicicleta, pero ahí está, poniendo la bandera de Colombia en alto, y tenemos Superman para rato, gracias por sus mensajes, colombianos, esto también lo motiva a él a ser mejor”.

El giro 2018 ya está definido, Falta una etapa, la del paseo de la victoria a Roma. Al término de esta etapa, Superman demostró la humildad característica de los deportistas boyacenses, y agradeció su triunfo al trabajo en equipo del Astana, y reconoció que el podio no hubiera sido posible sin el acompañamiento del pedalista Luis León Sánchez, a quien Superman le calificó como un hermano.

En casa del campeón lo esperan en los próximos días, con su plato favorito: una trucha de Aquitania, Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad