Ciencia y medio ambiente

Solo 21 puestos de votación en Cáceres- Antioquía serán reubicados

Los puntos de votación que serán movidos están ubicados sobre la zona de alerta rojo por emergencia de Hidroituango

Solo 21 puestos de votación en Cáceres- Antioquía serán reubicados

Solo 21 puestos de votación en Cáceres- Antioquía serán reubicados(Colprensa)

Medellín

El director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, dijo que 21 mesas de votación se deben trasladar para las elecciones presidenciales de mañana domingo, en el municipio de Cáceres en el departamento de Antioquía, porque se encuentran en la franja de alerta roja, por el caudal del río Cauca y la zona de influencia del proyecto de Hidroituango.

Explicó que estos puestos de votación se encuentran en la franja de alerta roja, es decir, hasta los 200 metros a la orilla del río Cauca y deberán ser trasladas a la zona de alerta naranja de este municipio, para lo cual las autoridades departamentales y municipales, se comprometerán a coordinar esta actividad, para garantizar el derecho al voto de los habitantes de esta región del país.

También confirmó que cerca de 19 mil personas han empezado a retornar a sus viviendas de manera ordenada y quedan 5 mil ciudadanos más, en sitios seguros que hacen parte de las comunidades de Puerto Valdivia, Puerto Antioquía y los habitantes de Cáceres, que se encontraban en la zona de alerta roja.

De otra parte el IDEAM, mantiene su monitoreo del pronóstico del tiempo para estas elecciones presidenciales, con información suministrada a las 8 de la mañana y con una actualización a las 8 de la noche.

En lo que tiene que ver con franja de los municipios de Hidruitango, afirma que en la zona y como es habitual en la temporada de lluvias en la que se encuentra el país, las precipitaciones se mantendrán en estos territorios , pero con una intensidad menor a las registradas en los primeros días de junio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad