¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Mayor de Bolívar le apuesta al turismo comunitario en estos barrios

Se les está capacitando en el idioma inglés, gestión turística, creación de microempresas y atención al cliente

Dentro de la responsabilidad social que le atañe, el Colegio Mayor de Bolívar avanza en el desarrollo del proyecto Turismo Comunitario en cuatro barrios al sur de Cartagena.

Flor del Campo, Colombiatón, Villas de Aranjuez y Bicentenario son las comunidades beneficiadas con esta iniciativa, que arrancó en junio del año pasado.

Mirtha Sotomayor, miembro del programa Clínica de lo Social, encargado de liderar este proyecto, explicó que "se trabaja desde la mirada de las comunidades. Estamos formando a 160 familias en turismo y emprendimiento, queremos potencializarlas, enseñarles a que sean auto-sostenibles y a que promuevan los valores turísticos de sus barrios".

Una vez las familias terminen el ciclo de formación-precisó Sotomayor- se pondrán en marcha las rutas turísticas en cada barrio, las cuales ya fueron elaboradas y están en periodo de prueba.

"Este recorrido es de aproximadamente tres horas. La idea es que los turistas que lleguen a las comunidades conozcan la historia del lugar, la riqueza gastronómica y artesanías que hacen sus habitantes, entre otros aspectos. Le apuntamos a un turismo de calidad, no de pobreza. Queremos demostrar que estas comunidades tienen mucha riqueza y muchos recursos para ofrecer", puntualizó.

Las personas vinculadas a esta estrategia pertenecen a la población resinsertada, desplazada por la violencia, el invierno y fallas geológicas.

La Fundación Gómez Cerezo y la Fundación Peña Valencianista por la Solidaridad, de España, son los cooperantes internacionales que apoyan con recursos esta iniciativa.

Cargando