¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Conductores de buseta en Cartagena pusieron en peligro a sus pasajeros

Sancionados conductores de busetas por poner en peligro integridad física de pasajeros

Agentes del Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, localizaron y sancionaron a dos conductores de busetas que protagonizaron riñas y maniobras peligrosas en plena vía y con pasajeros a bordo.

 

Atendiendo directrices del director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, y por la queja presentada por usuarios, los conductores fueron localizados en la mañana de este viernes y llevado hasta la subdirección operativa para sus respectivos descargos y posterior sanción por maniobras peligrosas.

 

La queja presentada relata que al mediodía del domingo 20 de mayo los conductores de las busetas de la ruta Socorro-Bosque, placas UAM 016 y UAR 182, se pusieron a disputar pasajeros a lo largo de la transversal 54, excediendo velocidad, realizando maniobras peligrosas. Terminaron partiéndose los espejos retrovisores y rayando los vehículos.

 

Además de la sanción, el DATT también remitirá el caso a las empresas de transporte correspondientes para que inicien sus procesos administrativos y determinen que sanción procede contra los conductores.

 

El director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, hace un llamado a conductores de servicio público para que eviten seguir incurriendo en contravenciones a las normas de tránsito y garantizar la integridad física de sus pasajeros, dado que ante la ocurrencia de algún accidente se verían inmersos en procesos judiciales ante la Fiscalía y administrativos ante el tránsito Distrital.

 

El DATT resalta la colaboración de la ciudadanía cartagenera en el control a conductores que insisten en infringir las normas de tránsito y por eso cada día son más los conductores sancionados, en especial de transporte público.

Cargando