Economía

Concejo pide explicaciones a Dimar y Planeación por expansión de marinas

La corporación enviará derecho de petición a Dimar y Secretaría de Planeación

Concejo pide explicaciones a Dimar y Planeación por expansión de marinas

Concejo pide explicaciones a Dimar y Planeación por expansión de marinas(Flickr - Paul Tieck)

Cartagena de Indias

Con la firma de los concejales, se enviará en los próximos días un derecho de petición por solicitud de la comunidad de Manga, la cual denunció una serie de obras y acciones que se vienen realizando en los alrededores de los clubes Náutico y de pesca debido a la expansión descontrolada de las marinas en la Bahía.

Representantes de la Junta de Acción Comunal y de asociaciones de vecinos de Manga se dieron cita en el edificio Galeras de la Marina el día de ayer para expresar sus inquietudes y pedir al Concejo su intervención. Por lo cual, el concejal César Pión, leyó en medio de la sesión los puntos del documento que será remitido a la DIMAR, ente encargado de administrar los cuerpos de agua de la ciudad, y a la Secretaría de Planeación.

“El derecho de petición que se enviará a los entes correspondientes es para que a través de sus respuestas podamos en sesiones ordinarias realizar el debate de control político que requiere el tema, con esto ganamos tiempo para tener los soportes reales y evaluaremos objetivamente si se deben iniciar procesos o denuncias”, dijo Pión González.

Así mismo, el cabildante socializó el contenido del documento.

1. Pedir la solicitud de permiso por la DIMAR que autoriza la instalación de pilotaje y tipos de obras que han sido autorizadas en los clubes náuticos y de pesca del Barrio Manga.

2. El permiso ambiental de Cardique, resolución que autoriza el Plan de Manejo Ambiental de la obra.

3. El permiso o el concepto sobre el Plan de Movilidad de la obra, la resolución que autoriza el permiso mediante la aplicación del Plan de Movilidad entregado por el DATT.

4. El concepto de conveniencia de la Secretaria de Planeación que fue soporte por los demás permisos.

El concejal David Caballero sugirió enviar una copia del derecho de petición a la Procuraduría Ambiental: “esta obra al requerir permiso ambiental debe la Procuraduría conocer estos documentos, debido a que ellos sí están facultados para ordenar la suspensión de los trabajos”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad