¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

CURN certificó a 144 agentes y funcionarios del DATT en Cartagena

Diplomado en Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tránsito

La Corporación Universitaria Rafael Núñez y el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte DATT celebraron la entrega de certificados de los diplomados en Desarrollo Personal y Organizacional para administrativos de la organización, asimismo, se dictó el diplomado en Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tránsito, y Fundamentos de Policía Judicial para los agentes de tránsito, producto del convenio que las dos entidades iniciaron hace dos meses.

En el evento, realizado en la Biblioteca Miguel Henríquez Castañeda, de la CURN se certificaron 144 agentes y funcionarios, mujeres y hombres formados por nuestra Corporación a través de clases y módulos impartidos por el Programa de Derecho de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas, del que también participaron docentes de la Facultad de Ciencias Contables y Administrativas.

El Rector, Miguel Ángel Henríquez López de la Corporación afirmó que “estar en este espacio es la evidencia de que juntos promovemos la construcción de una ciudad que lidera procesos de desarrollo, que busca la participación y transformación de procesos”.

Por su parte Yolanda Piña Barros, Trabajadora Social y representante del DATT en el evento, indicó que el objetivo de hacer los diplomados era que los agentes y funcionarios se actualizarán y complementaran en aspectos académicos y laborales en el campo del tránsito y transporte, así mismo estar al día con los medios tecnológicos que hoy sirven de apoyo a la labor que realizan, “a futuro buscamos que la implementación y el uso de nuevas tecnologías faciliten su labor investigativa y de esta manera sean de apoyo a los procesos que viene desarrollando la Fiscalía y los jueces en este tipo de situaciones como son los siniestros viales”, señaló Piña.

Diplomado en Investigación y Reconstrucción de Accidentes de Tránsito

114 agentes hicieron parte de este diplomado. El propósito principal es proporcionar competencias para la recolección, documentación y análisis de información en un accidente de tránsito, así como la preparación y presentación de informes técnico-científicos que permitan a los expertos forenses y peritos en criminalística de instituciones del gobierno y privadas, realizar el proceso de reconstrucción del accidente de tránsito.

Así mismo, busca examinar los roles y funciones que cumplen los funcionarios de Policía Judicial, en cumplimiento de las órdenes de la fiscalía, en el marco de la Ley 906 de 2004.

Diplomado en Desarrollo Personal y Organizacional

30 funcionarios fueron certificados, y el objetivo era brindar a los participantes las herramientas que les permitan fortalecer sus capacidades personales para el desarrollo de la organización, logrando una mejor productividad y metas comunes con el equipo de trabajo.

Temas relacionados

Cargando