Política

Cartagena está lista para las elecciones presidenciales

Hasta las seis de la mañana del próximo lunes está restringido el consumo y venta de be bebidas alcohólicas

Cartagena está lista para las elecciones presidenciales

Cartagena está lista para las elecciones presidenciales(Alcaldía de Cartagena de Indias)

Cartagena de Indias

Al culminar el último Comité de Seguimiento Electoral, previo a la jornada electoral, Cartagena está lista para desarrollar los comicios electorales de este domingo.

El Distrito de Cartagena, en cabeza de la secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana, Yolanda Wong Baldiris, ultimó los dispositivos previstos para que esta fiesta democrática se desarrolle en completa normalidad.

“Verificamos todos los dispositivos de seguridad con la Policía Nacional, Armada Nacional y Migración Colombia. Todo está listo y le damos tranquilidad a los ciudadanos, de que el certamen democrático nacional se desarrollará con las más altas garantías de transparencia en Cartagena”, señaló la funcionaria.

Recordó que en caso de cualquier situación anómala relacionada con la jornada electoral, están disponibles las sedes de la Registraduría Nacional del Estado civil en la ciudad (Avenida Pedro de Heredia, Barrio España y Vía la Cordialidad). Para recibir las informaciones ciudadanas estará disponible el Puesto de Mando Unificado (PMU), desde el Comando de la Policía en Manga, donde el personal estará atento a cualquier requerimiento de los cartageneros.

Por su parte, el general Luis Humberto Poveda Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que el dispositivo tiene 1.200 hombres que estarán en los 76 puestos de votación de responsabilidad de la Policía Nacional y se acompañarán 12 puestos, de los 20 que le corresponden a la Armada Nacional.

“Tenemos preparadas unidades del Esmad y unas de reacciones en cuatro sectores de la ciudad, con el propósito de atender cualquier requerimiento, y una reacción adicional que estará en el Comando de la Policía en coordinación con la Armada para salir a las islas o cualquier sitio que se requiera un desplazamiento vía acuática”, explicó el oficial de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Recordó que desde el comienzo de la jornada electoral, al terminar la misma y durante ocho días, habrá restricciones para el tema de las manifestaciones mientras se hagan los escrutinios debido a una disposición del gobierno nacional.

Desde las 6 de la tarde hasta las seis de la mañana del próximo lunes está restringido el consumo y venta de be bebidas alcohólicas en todo el Distrito.

Jornada en cifras

Para el proceso electoral de este domingo se cuenta:

Jurados 13.499

Censo 750.215

Hombres: 350.746

Mujeres: 399.469

Mesas: 1.952

Puestos de votación: 70

Corregimientos: 15

Cabecera: 51

Puestos Censo: Dos. Colegio Mayor y Bellas Artes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad