Política

En Cartagena se está a la espera del nombramiento de un alcalde encargado

El recién electo Antonio Quinto Guerra, fue suspendido por el Tribunal Administrativo de Bolívar

En Cartagena se está a la espera del nombramiento de un alcalde encargado

En Cartagena se está a la espera del nombramiento de un alcalde encargado(flickr.com - Elias Rovielo)

Cartagena de Indias

El alcalde Antonio Quinto Guerra Varela conoció en primera instancia la decisión del tribunal administrativo de Bolívar que ordena como medida cautelar suspenderlo provisionalmente por una presunta inhabilidad por unos contratos con el Estado que no le habrían permitido aspirar al cargo.

“Hoy se ha materializado lo que siempre advertimos, era evidente la inhabilidad del candidato Quinto Guerra, que de salir elegido iba a someter a la ciudad en una nueva incertidumbre jurídica y además iba a ahondar la crisis política institucional.”

Analistas jurídicos como Fabio Castellanos Herrera, expersonero de la ciudad y miembro del Partido Verde manifestó que esto se iba a presentar con la insistencia de la Procuraduría de demandar la elección de Quinto Guerra.

“Con tristeza vimos como importantes sectores políticos de la ciudad y ciudadanos no les importó está clara situación que faltaba entender dos dedos de frente para entender lo que iba a pasar y hoy la historia nos da la razón”.

Quinto era el noveno alcalde en seis años, con lo cual llegaría al palacio de la aduana un décimo mandatario que deberá encargar el presidente Juan Manuel Santos una vez sea notificado de la decisión del alto tribunal y el mandatario local pueda adelantar un apelación para poder regresar o mantenerse en el cargo.

“No me alegra lo que está sucediendo, por el contrario me llena de dolor, por Cartagena, por la ciudad y por los ciudadanos cartageneros, nuevamente nos quedamos sin alcalde.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad