Ciudades

Comunidad le dijo ‘SI’ al traslado de Murindó

En los próximos meses comenzará la construcción de la vía que conducirá a la nueva cabecera municipal.

Comunidad le dijo ‘SI’ al traslado de Murindó

Comunidad le dijo ‘SI’ al traslado de Murindó(Alcaldía de Murindó)

Tras la jornada de consulta previa realizada por el ministerio de Interior la comunidad de Murindó le dijo al plan de reubicación de la cabecera del municipio de Murindó porque pasa casi que todo el año inundada.

Ahora la gobernación de Antioquia dará paso a la ejecución de los proyectos acordados con la población y garantizar la satisfacción del 100% de sus necesidades básicas.

 De acuerdo con Jhon Jairo Estrada, gerente encargado del proyecto el próximo martes 29 de mayo, se efectuará una nueva reunión con el Batallón de Ingenieros en la cual se tiene previsto la firma del convenio interadministrativo para dar apertura a la vía de 14 kilómetros, que conducirá de la cabera municipal actual hasta el sitio donde estará ubicada.

Añadió  que actualmente las autoridades tienen el trazado, los diseños y los estudios topográficos de la nueva vía que se espera inicie construcción lo más pronto posible.

En total son 600 familias las que se beneficiarán con este “´proyecto integral para el traslado de la cabecera municipal de Murindó”, que contempla entre otros: el plan maestro de acueducto y alcantarillado, relleno sanitario, construcción de vivienda nueva, rectificación y construcción de líneas eléctricas y la construcción de una institución educativa.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad