Ciudades

Se toman medidas en Norte de Santander para evitar problemas en votaciones

Ley seca, prohibición de parrillero y evitar circulación de ciertos vehículos estarán vigentes

Centro de votación en Norte de Santander

Centro de votación en Norte de Santander(Foto Caracol Radio Cúcuta)

Cúcuta

Durante la última visita que realizó el vicepresidente de la república Oscar Naranjo se estipulo que para garantizar el proceso electoral que se desarrollara este domingo 27 de mayo, se ha dispuesto una fuerza de 3.000 hombres que estarán especialmente en la región del Catatumbo.

De igual forma se han establecido varios decretos y restricciones que iniciaran desde este sábado a las 6 de la tarde, para poder garantizar que no se presenten inconvenientes durante el desarrollo de elecciones.

Las normas que regirán en todo el departamento de Norte de Santander son:

1. Prohibición de expendio y consumo de bebidas embriagantes. El incumplimiento de lo señalado en este artículo acarreara las sanciones previstas en el artículo 92 numeral 04, artículo 93 numeral 12 y artículo o 140 numeral 07 del Código Nacional de Policía y Convivencia.

2. Prohibición de parqueo de vehículos en 200 metros a la redonda de los lugares donde estarán instaladas las mesas de votación.

3. Circulación de vehículos expendedores de gas propano y/o transportadores de escombros, concretos, mudanzas, trasteos e incluso vehículos de tracción animal.

4. Prohibición de la circulación de motocicletas con parrillero hombre o mujer.

5. Prohibición del porte de armas contundentes, corto punzantes y similares que puedan causar lesiones a la vida e integridad de las personas.

6. Realícese el cierre de los pasos fronterizos terrestres y fluviales.

7. Prohibición de distribución de propaganda electoral a través de cualquier medio de transporte, vehículo nave o aeronave.

8. Decrétese alerta amarilla en la red hospitalaria y que estos a su vez cuenten con la disponibilidad de recurso humano y logístico. Así mismo, coordinar con los bancos de sangre públicos y privados para tener disponibilidad de sangre de todo tipo."

9. Demás restricciones y recomendaciones que considere pertinentes y garanticen una excelente ejecución de la contienda electoral.

De igual forma se le ha pedido a la comunidad hacer uso de las líneas de emergencia y dar aviso a las autoridades de cualquier hecho irregular.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad