¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cartagena empieza operativos de seguridad por jornada electoral nacional

Organizados por la Policía Metropolitana y la Dirección Administrativa de Transito y Transportes, por elecciones presidenciales

Dentro de los dispositivos desplegados para garantizar la seguridad y tranquilidad en vísperas de las elecciones presidenciales en Cartagena y municipios vecinos, la Policía Metropolitana de Cartagena, en conjunto con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, adelantan controles a motocicletas, vehículos de servicio público y particular, en diversos puntos de la ciudad.

En los puestos de control móviles instalados se inmovilizaron 263 motocicletas, 26 de ellas por no portar licencia de conducción. Además, se trasladaron a los patios de tránsito 67 vehículos inmovilizados, 10 de ellos porque los conductores se encontraban en estado de embriaguez y 47 por no contar con la revisión tecno mecánica.

Estos controles preventivos se realizaron conjuntamente entre la Seccional de Tránsito y Transporte de la Metropolitana de Cartagena y el DATT, en puestos de control ubicados sobre sectores estratégicos como Paseo Bolívar, El Bosque, La Bomba del Amparo, La Esperanza, Los Alpes, Martínez Martelo y Olaya Herrera.

Durante estos operativos se verificaron antecedentes por parte de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, emplearon equipos tecnológicos para fortalecer la convivencia y seguridad ciudadana denominados Appolo, (Autenticación Personal Plena de Origen Lógico), que permite a los uniformados verificar en tiempo real antecedentes con el reconocimiento de la huella dactilar, a partir de la tecnología empleada por agencias de inteligencia e inmigración en todo el mundo, fundamental para realizar capturas por orden judicial.

La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246. E mail: mecar. sijin@policia.gov.co

Cargando