¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jurisdicción Contenciosa Administrativa de Bolívar da rendición de cuentas

El propósito es poner a disposición de la ciudadanía, los procesos que llegaron al despacho en el 2017, los que están en curso y los que han fallado

Frente a académicos y juristas, los magistrados que conforman la Jurisdicción Contenciosa Administrativa de Bolívar realizaron con éxito la Rendición de Cuentas 2017, en el aula máxima de Derecho de la Universidad de Cartagena. El propósito de este evento es el de poner a disposición de toda la ciudadanía, todos los procesos que llegaron al despacho en el 2017 , los que están en curso y los que se han fallado.

La rendición de cuentas del Tribunal Administrativo de Bolívar fue dirigida por su presidente, el Honorable Magistrado Moisés Rodríguez Pérez, e intervino la Honorable Magistrada Claudia Patricia Peñuela Arce, quienes mencionaron los casos y las tutelas que conocieron en el 2017, mostrando estadísticamente el cumplimiento de sus funciones constitucionales.

En esta jornada, el Magistrado Rodríguez tuvo un encuentro con la comunidad de juristas y el cuerpo estudiantil de la Universidad de Cartagena, a quienes les reveló el aumento de la demanda de justicia y la carga laboral que estos despachos enfrentaron en el 2017.

“Tenemos un balance de rendimiento del 63% entre tutelas y procesos ordinarios en el 2017, hemos venido cumpliendo en la medida de nuestras posibilidades porque hay personal insuficiente, estamos solicitando al Consejo Superior de la Judicatura la redistribución de procesos”, manifestó el Magistrado Rodríguez.

Los juzgados de esta jurisdicción destacaron que tuvieron un rendimiento del 84% de procesos que egresaron en el 2017.

Esta es la segunda Rendición de Cuentas misional que organiza esta corporación, basándose en la política pública “Justicia abierta y dialogo con la comunidad”, iniciativa del Consejo de Estado que busca acercar la justicia a la comunidad.

Cargando