¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Jueces de Turbaco participan en la sala plena del tribunal de Cartagena

La Presidencia del Tribunal llevó a cabo la Sesión de Sala Plena Ordinaria del Tribunal Superior donde se trataron varios temas administrativos

El Tribunal Superior de Cartagena se encuentra recorriendo los municipios de Bolívar con el propósito de mantener un diálogo abierto con los servidores judiciales que permita conocer las problemáticas que afrontan, inquietudes, temáticas y propuestas que puedan resultar provechosas para una administración de justicia más eficiente. Hasta el momento, la corporación ha sesionado en El Carmen de Bolívar, Magangué y Mompós.

En esta oportunidad, la Presidencia del Tribunal llevó a cabo desde Turbaco, la Sesión de Sala Plena Ordinaria del Tribunal Superior con la presencia de los honorables magistrados de las distintas especialidades, ante los jueces, fiscales y autoridades judiciales que ejercen funciones en ese Circuito Judicial.

El Juez Primero Promiscuo de Turbaco, Edison Faciolince Pacheco manifestó lo siguiente “Nos complace que la corporación se haya desplazado a este distrito porque así ellos conocen de primera mano las decisiones de nosotros y las circunstancias de funcionamiento con las que trabajamos nosotros en relación con los elementos que deben estar dotados los despachos judiciales para una buena administración de justicia”.

La Presidenta del Tribunal Superior de Cartagena, Honorable Magistrada Martha Patricia Campo Valero, expresó el objetivo del encuentro en la sede de Asomenores “El propósito es hacer presencia en las diferentes comunidades, acércanos a nuestros jueces que están en municipios alejados y a que la comunidad vea que nosotros estamos interesados en llegar a todos los distritos, también queremos conocer las problemáticas que tienen los jueces e incluimos las conferencias académicas para unificar criterios” .


Continúa el evento con una agenda académica, llevando oportunidades de capacitación a los funcionarios de Turbaco.

Como parte de la agenda se presentaron entre otras temáticas la conferencia Audiencias de la etapa de juicio, a cargo del Honorable Magistrado Francisco Pascuales Hernández, vicepresidente del Tribunal Superior de Cartagena, quien destacó y expuso los nuevos postulados de las prácticas penales y sus procesos.

En la ponencia Facturas cambiarias, a cargo del Honorable Magistrado de la Sala Civil-Familia, Marcos Román Guio Fonseca, manifestó que se han generado conflictos de competencia entre jueces laborales y jueces civiles, a causa de las dos posturas que existen en torno a la definición de facturas y títulos valores.

Por su parte el Honorable Magistrado de la Sala Civil-Familia, John Freddy Saza Pineda, en su ponencia del Mutuo disenso tácito, explica que existen eventos en que se incumplen los contratos que pueden dar origen al Mutuo Disenso tácito, con efectos jurídicos que en algunos casos pueden ser declarados de oficio por el juez y cómo pueden resolverlo.

También en esta jornada se realizó un espacio de socialización con los jueces para continuar con la política trazada por esta Colegiatura, consiente en acercarse a todos los despachos judiciales de nuestro Distrito judicial.

La Sala Plena de esta corporación se llevó a cabo en el Auditorio de la sede de Asomenores de ese municipio.

Cargando