¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Barrio Los Corales en Cartagena gana acción popular

La sentencia ordena ampliar redes de acueducto y adelantar mantenimiento al canal que atraviesa la comunidad, entre otras problemáticas

La Personería Distrital de Cartagena, anunció que el Juzgado Quinto del circuito, le acaba de ordenar a la Administración Distrital la pronta adecuación del canal de Los Corales.

Esto tras una acción popular presentada por el Ministerio Público, este despacho judicial ordena que “se garantice la adecuación del canal del barrio Los Corales en cuanto a arreglo de sus paredes y la limpieza exterior del mismo”.

El fallo también establece que se “emprendan campañas educativas con la comunidad para que se conserve limpio y no se arrojen basuras”.

Tomando como referencia la sentencia proferida el 8 de mayo del año en curso, el personero William Jesús Matson Ospino, explicó que esta ordena además “que el Distrito de Cartagena, en el término de tres meses, contados a partir de la ejecutoria de esta sentencia, emprenda las gestiones administrativas para la apropiación de los recursos que permitan la extensión de redes de acueducto” en la mencionada comunidad.

En la acción popular presentada por La Personería se relata que el año inmediatamente anterior “los habitantesdel barrio se dirigieron a Aguas de Cartagena y al Distrito para que el canal fuera canalizado y se tomaran las acciones pertinentes”.

El Ministerio Público explicó que por el mencionado canal corren las aguas servidas cuando se rebosa elalcantarillado del Colegio INEM, del barrio Almirante Colón y varios sectores aledaños.

En su momento el Establecimiento Público Ambiental respondió que no era “de su competencia la adecuación, limpieza y mantenimiento de la red de drenajes pluviales de la ciudad”.

En la acción popular, la Personería Distrital de Cartagena de Indias, solicitó que se protegieran y ampararan los derechos e intereses colectivos de goce a un ambiente sano, la seguridad y la salubridad pública, “ante la conducta negligente de las entidades accionadas”.

Cargando