Educación

Primer encuentro de rectores cartageneros con nueva Secretaria de Educación

El encuentro se centró en mejorar la calidad del servicio académico distrital

Primer encuentro de rectores cartageneros con nueva Secretaria de Educación

Primer encuentro de rectores cartageneros con nueva Secretaria de Educación(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

En un edificante espacio de reflexión y coordinación se convirtió el primer encuentro de la nueva secretaria de Educación Distrital, Claudia Almeida Castillo, con el cuerpo de rectores de las Instituciones Educativas Distritales.

Reunidos en el auditorio del CASD, la funcionaria les dijo a los rectores que Cartagena de Indias tiene el reto conjunto de elevar la calidad educativa, así como acentuar las prácticas de excelencia en todos los procesos administrativos.

El encuentro se centró, además, en la implementación de las denominadas Cuentas Maestras, proceso formulado desde el Ministerio de Educación Nacional para fortalecer los mecanismos de seguimiento y monitoreo a los recursos del SGP al igual que propender por la bancarización de las instituciones educativas.

“Es importante ir de camino a la excelencia en la administración todas las herramientas del gasto del que son responsables”, dijo la funcionaria.

En la actividad participaron María Eugenia García, asesora de Educación Superior de la SED, y Amaury Padilla, director Administrativo y Financiero, quienes actualizaron a los asistentes sobre normatividad en contratación pública.

“Estamos complacidos de hacer estos acompañamientos con el fin de que puedan administrar eficazmente los procesos y procedimientos que están a su cargo”, explicó la secretaria de Educación, Claudia Almeida.

Cuentas Maestras es una línea del Ministerio de Educación Nacional que tiene como fin ejercer una mejor administración y control de los recursos del SGP. Por medio de la Ley 1753 de 2015 Plan Nacional de Desarrollo «Todos por un nuevo País», fue establecida la obligación para que los recursos de la partida de educación del Sistema General de Participaciones –SGP- fueran administrados en Cuentas Maestras y su apertura regulada por parte del Ministerio de Educación Nacional. Por tanto, este espacio buscaba socializar los aspectos generales del proceso que se regula, de manera que los participantes del mismo, cuenten con información adecuada para llevarlo a cabo exitosamente.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad