¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carrera Séptima

La Séptima tendrá puentes vehiculares para conectar con la Circunvalar

Estarán en la calle 85, la 92 y la 100 y hacen parte de la construcción de la nueva troncal de Transmilenio.

Como parte de las obras de la nueva troncal de Transmilenio en la carrera Séptima, el IDU anunció la construcción de tres puentes vehiculares en este corredor vial.

El primer puente vehicular estará ubicado en la calle 85 y busca descongestionar la subida a la avenida circunvalar y al municipio de la calera. El segundo puente estará en la calle 92 a la altura del Museo del Chicó, donde hoy se presenta enorme congestión vehicular para tomar la avenida Circunvalar.

Mientras, en la calle 100 con carrera Séptima se va a eliminar el puente vehicular existente para construir un paso subterráneo y se hará un nuevo puente, en sentido norte - sur de la carrera Séptima.

Según el IDU, para llevar a cabo la obra de la calle 92 sólo será necesario adquirir un 5% de los 34.879 metros cuadrados que tiene el predio del Museo El Chicó.

“La intervención solo consistirá en correr el muro que limita con la Séptima entre 8 y 12 metros hacia el occidente. Esto lo haremos con un proceso denominado anastilosis, que consiste en hacer un minucioso inventario de cada una de las piedras del muro, retirarlas una a una con el acompañamiento de arqueólogos y expertos, y reconstruir el muro para que quede tal cual como se encuentra hoy”, aseguró la directora del IDU, Yaneth Mantilla.

La funcionaria recalcó que TransMilenio por la Séptima será la primera troncal sin buses diésel de la ciudad, que se reconstruirán 400 mil metros cuadrados de espacio público, se reducirá de 2 horas a 50 minutos el tiempo que hoy se demoran miles de bogotanos en recorrer toda la Séptima desde la calle 32 hasta la 200, y garantizará dos carriles exclusivos por sentido para los carros particulares.

Cargando