¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

EDUCACIÓN

Hospital de Santa Rosa reabrió servicios a empleados del Magisterio

Cosmitet hizo un abono a la deuda y esto permitió que el centro hospitalario volviera a atender a los usuarios de esa entidad.

Frente a las instalaciones de Cosmitet en Pereira protestaron los usuarios de esa entidad en Santa Rosa de Cabal. /

Luego de un plantón realizaron los maestros de Santa Rosa de Cabal (Risaralda) en la oficina principal de la EPS Cosmitet Ltda, ubicada en Pereira, esa entidad le hizo un abono a la deuda de más de 260 millones de pesos que tiene con el Hospital San Vicente de Paúl de la población santarosana..

Según informó Yamid Fernando Parra, presidente del Sindicato de Educadores, el abono es de 70 millones de pesos, correspondientes al saldo que estaba pendiente del 2017 y enero del 2018, con lo cual se restablece el servicio y se espera que para el 20 de junio se realice un nuevo pago correspondiente a febrero.

Así mismo, Cosmitet Ltda se comprometió a dar apertura nuevamente a la IPS ubicada en Santa Rosa de Cabal, posterior a la visita técnica que debe realizar la Secretaria de Salud. En 20 días estarían nuevamente en funcionamiento.

La jornada académica en el municipio de Las Araucarias se normalizará a partir de mañana viernes 25 de mayo. Hoy estarán en asamblea informativa para hacer las conclusiones de las jornadas de protesta.

Cargando