Movilidad

DATT continúa capacitación de motociclistas en Cartagena

En apoyo con estudiantes de la Universidad Tecnológica se llevó esta actividad en el barrio Daniel Lemaitre donde también participaron habitantes

DATT continúa capacitación de motociclistas en Cartagena

Cartagena de Indias

Mediante el apoyo de estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transportes, DATT, retomó los encuentros con grupos de motociclistas, buscando promover mejores hábitos en la conducción, respeto a las normas de tránsito y disminución de la accidentalidad.

En esta oportunidad, 35 motociclistas y habitantes del barrio Daniel Lemaitre se dieron cita en el parque de ese sector para intercambiar dudas y recibir una capacitación respecto a normas de tránsito y comportamiento en las vías.

El objeto de esta convocatoria, coadyuvada por estudiantes de la Universidad Tecnológica de Bolívar y líderes de la comunidad, es promover en los conductores de estas zonas de la ciudad el respeto a las normas de tránsito, el respeto a la vida, al igual que instruirlos sobre manejo defensivo y de esta manera minimizar y mejorar la movilidad en la ciudad.

El nuevo director del DATT, Edilberto Mendoza Goez, aspira a que este tipo de eventos se den en toda la ciudad, considerando que con estas capacitaciones se aspira a sensibilizar a conductores y peatones sobre el respeto a las normas de tránsito, ya que la intención del organismo de tránsito no es sancionar, sino hacer entender que las normas de tránsito son normas de vida por las cuales debe existir el respeto a fin de disminuir los índices de accidentalidad en Cartagena.

Ruth Valiente, habitante del barrio Daniel Lemaitre, afirmó que “me siento satisfecha con la labor del DATT porque se está trabajando en crear conciencia, lo que me permite a mi pronosticar que sí se pueden hacer mejoras en este sentido y que si trabajamos las instituciones unidas seguramente que va a ser mucho mejor el resultado. Es la primera vez que hacemos esto en el barrio y agradecemos el acompañamiento del DATT. Estamos muy contentos con el trabajo”.

Otras campañas similares se han realizado en el Mercado de Bazurto, en la Esperanza, El Socorro, San Fernando, Crespo, Centro, sector la India Catalina, entre otros.

Content not defined

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad