¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alcalde de Cartagena logra apoyo para el Plan de Ordenamiento Territorial

En su viaje a Bogotá, gestionó cámaras y CAIs móviles con MinInterior y con MinVivienda 200 títulos de propiedad para habitantes de la ciudad

En el periplo que el alcalde de Cartagena, Antonio Quinto Guerra Varela, realiza en Bogotá, ya logró definir con el Departamento Administrativo de Planeación (DNP) la hoja de ruta que permita en el menor tiempo posible que Cartagena tenga formulado su Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

Guerra Varela sostuvo una positiva reunión con Tatiana Escovar; subtécnico de DNP; Simón Meza, gerente de POT modernos; Adolfo Alarcón, asesor de riesgos de POT modernos; Dahianna Jurado, gerente convenio 215082 Fonade, el secretario de Planeación Distrital, Iván Castro; la gerente del Centro Histórico, Ximena Avilán, y Álvaro Vargas, director del Establecimiento Público Ambiental (EPA) Cartagena.

“En la reunión sostenida con el DNP se trataron los temas de estudio de riesgo que deben presentar para la formulación del Plan de Ordenamiento Territorial, y se estableció una ruta que permita definir, dentro del convenio que encontramos firmado con la Alcaldía, el tiempo en el cual se van a iniciar los procesos de socialización para que la ciudad tenga su POT”, explicó el Alcalde.

Avanza el PEMP
La gira del mandatario distrital en la capital de la República se suma una reunión que sostuvo con la ministra de Cultura, Mariana Garcés Córdoba, y su equipo de trabajo, quienes le manifestaron a Guerra Varela su interés en el Plan Especial de Manejo y Protección Cultural de nuestro patrimonio histórico.

“Es un orgullo poder trabajar por la preservación del patrimonio, que identifica y constituye la ciudad como un referente cultural en el mundo. En la reunión convenimos que el patrimonio es esencia viva de nuestros ciudadanos y, por ello, como administración distrital debemos primar por fortalecerlo, en especial a nuestras murallas y fortificaciones”, aseguró el mandatario.

Cámaras para corregimientos

El Alcalde también fue bien recibido por la secretaria del Ministerio del Interior, María Fernanda Rangel, a quien solicitó recursos para la implementación de varios CAI móviles que entren a apoyar los ya existentes en Cartagena.

El mandatario gestionó ante el Ministerio del Interior, más dotación y la habilitación de más CAI móviles para la ciudad. También solicitó la dotación de vehículos y motocicletas para que la policía cuente con medios para movilizarse por las calles de la ciudad, y cámaras inteligentes para aumentar el sistema de cámaras de seguridad, sobre todo para las zonas corregimentales donde también se debe implementar esta estrategia para prevenir el delito.

Legalización de 200 predios
Guerra Varela también tuvo una reunión con el Ministerio de Vivienda Ciudad y Territorio, a donde llegó con el fin de logar conseguir la legalización de 200 predios que beneficiarán a igual número de familias en diferentes barrios de Cartagena.
Las familias que se beneficiarán habitan sus viviendas desde hace varios años en los siguientes barrios: Nelson Mandela, El Pozón, Nuevo Paraíso y San Bernardo de Asís, entre otros.

Cargando