Ciudades

Transcaribe estudia ampliar servicio a zona de conurbación

Las comunidades son las de Huellas Alberto Uribe, Villa Grande de Indias, Villa Horizonte y La Carolina

Transcaribe estudia ampliar servicio a zona de conurbación

Transcaribe estudia ampliar servicio a zona de conurbación(Transcaribe)

Cartagena de indias

Este jueves se realizará en Cartagena una nueva reunión con representantes en Bolívar del Ministerio de Transporte para concertar las determinciones administrativas que se requieren a fin de permitir que Transcaribe cubra la ruta A101 La Carolina-Variante-Patio Portal, que beneficiará las comunidades de conjuntos residenciales como Villa del Sol, Villa Andrea, Villa Grande de Indias, Villa Horizonte y Villa Cádiz, así como Huellas Alberto Uribe y La Carolina, entre otros.

Esta zona hace parte de la jurisdicción de vecino municipio de Turbaco y para que Transcaribe preste sus servicios debe darse un proceso de legalización y aprobación por parte del Ministerio de Transporte, así como la firma de convenios entre el distrito de Cartagena y el municipio de Turbaco.

El Gerente de Transcaribe, Humberto Ripoll, dijo que se trabaja para dar solución al tema y así llegar a una comunidad que está requiriendo el servicio. Para poder rodar los buses del Sistema Integrado de Transporte Masivo, SITM, de Cartagena en esta zona se requiere un acto administrativo que lo apruebe y que debe expedir el Ministerio de Transporte.

A la reunión de este jueves asistirán delegados de la comunidad a la que se le va a prestar el servicio y es la segunda mesa de trabajo que se realiza en las últimas semanas. El pasado miércoles el Gerente de Transcaribe viajó a Bogotá a reunirse con funcionarios del MinTransporte con los que se acordaron metas a fin de agilizar el permiso final.

“Lo importante es que estamos gestionando y buscando solución para que más ciudadanos cuenten con nuestro servicio y llevar así más bienestar a las distintas comunidades que lo solicitan”, dijo Ripoll.

Agregó que el sistema siempre está en condición de escuchar a sus usuarios y a la ciudadanía y que en este caso con los beneficiarios de la ruta A101 La Carolina-Variante-Portal se están haciendo todas las gestiones pertinente y avanzando en el proceso de su legalización, como quiera que es una decisión que depende de la cartera de Transporte, del Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad