¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Exitoso festival de Skateboarding y otros deportes urbanos con el INDERBU

El festival hizo parte de una campaña de prevención llamada “Te mete en problemas, te deja metido”.

Aproximadamente 300 personas se dieron cita el pasado fin de semana en el velódromo Alfonso Flórez, para disfrutar del Festival de Skateboarding y otros deportes urbanos, evento que se realizó pensando en la juventud bumanguesa, como un espacio de participación y expresión, sin competencia.

Teniendo como estrategia las prácticas deportivas urbanas que cada día tienen más seguidores entre los jóvenes, se desarrolló el festival como parte de la campaña de prevención contra los flagelos juveniles, en especial las drogas, bajo el lema “Te mete en problemas, te deja metido”.

BMX: inició el festival con demostraciones de BMX Stunt; los jóvenes ejecutaron maniobras en las bicicletas con gran pasión y amor por el deporte.

Artistas del colectivo Leopardos Rapel, amenizaron con sus expresiones musicales la jornada juvenil deportiva, que contó con diferentes cantantes de rap locales, entre ellos el artista Vulcano rap colombiano.

Roller Derby: el Roller Derby se tomó el velódromo con sus patines de cuatro ruedas en paralelo, demostrando agilidad, maniobrabilidad, fuerza y destreza en los equipos participantes.

El Skateboarding: En las demostraciones de skateboarding se pudo evidenciar el trabajo de formación deportiva adelantado en las Escuelas del INDERBU con las categorías infantil, junior y juvenil; los deportistas realizaron un gran despliegue de talento y buena energía que apreciaron los asistentes al evento, jóvenes y padres de familia.

Incentivos y obsequios con la empresa privada: para el cierre del evento, se obsequiaron dos patinetas gracias a la vinculación de la tienda Country Skate Shop, también tres pares de tenis marca Country hechos en Bucaramanga, y mil stickers decorativos. Las patinetas o tablas las recibieron patinadores de bajos recursos, que demostraron afición por esta práctica deportiva y sus patinetas se encontraban gastadas y deterioradas.

La tarde estuvo llena de movimiento, acción y mucha adrenalina, características fundamentales de los jóvenes que practican estos deportes urbanos y que con el INDERBU cuentan con oportunidades de seguir practicando.

Cargando