Destinos

SEGURIDAD

En noviembre estará en operaciones el CAI de Topocoro

Cotecmar, una corporación de ciencia y tecnología construye la nave en Cartagena informaron fuentes de la gobernación de Santander.

En noviembre estará listo el CAI del embalse de Topocoro

En noviembre estará listo el CAI del embalse de Topocoro

08:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1527161706_408106/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bucaramanga

Topocoro, la denominación que ha recibido el embalse de Hidrosogamoso, tiene 3 mil hectáreas más que Guatapé. Baña cuatro municipios de Santander y varios kilómetros del cañón del Chicamocha.

Como ya quedaron definidas las actividades que podrán desarrollarse en ese espacio, la mayoría de tipo turístico las autoridades determinaron que era necesario disponer de un CAI fluvial informó Samuel Prada Cobos, el secretario de Desarrollo Social departamental.

El CAI se construye en Cartagena por parte de Cotecmar. En el proyecto se invierten cerca de $2 mil millones de pesos. Se estima que la embarcación esté en servicio en noviembre de este año.

El primer CAI de este tipo en Colombia será operado por la Policía Nacional. Parada Cobos aseguró que en la nave habrá una presencia permanente de unos 10 hombres de la institución. El Plan de Ordenamiento diseñado para regular las actividades en Topocoro advierte que se podrán efectuar actividades de diversa índole menos labores relacionadas con avicultura y porcicultura.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad