Ciudades

JUDICIAL

Están disparados los suicidios en Santander

En lo que va del presente año 49 personas se han quitado la vida, por causas como la falta de un empleo, asuntos pasionales o enfermedad.

Están disparados los suicidios en Santander

Según conoció Caracol Radio el año pasado se presentaron en todo el departamento 66 y en solo cinco meses del 2018 la cifra ya está en 49 casos, es decir la cifra va en un 73 por ciento cuando faltan 7 meses para finalizar este año.

En el Área Metropolitana la cifra la encabeza Bucaramanga con 13 casos, segundo lugar Piedecuesta con 5, Girón 3 y Floridablanca 2.

En Barrancabermeja donde el año pasado fueron reportados 35 casos, este año la cifra ha bajado y solamente se conoce de 4 personas que se quitaron la vida.

Lo que preocupa a Medicina Legal, es que los casos de suicidio se están presentando en pequeños municipios donde en el pasado ninguna persona atentó contra su vida.

Las causas más comunes que llevan a una persona a quitarse la vida, se dan por asuntos económicos, donde la falta de empleo lleva a quitarse la vida o por hechos relacionados con asuntos pasionales

Los métodos para quitarse la vida son lanzándose al vacío desde un edificio, el puente la novena, el viaducto la Flora, ahorcándose o consumiendo sustancias toxicas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad