Ciencia y medio ambiente

INFORMACIÓN

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, jueves 24 mayo

Todos los días 5:45, 6:48, 7:48 y 8:45 a.m. escuche la información local en Caracol Radio

Al fondo la Catedral Inmaculada Concepción de Armenia

Al fondo la Catedral Inmaculada Concepción de Armenia / Adrián Trejos

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En el Quindío hay un potencial electoral de 467.859 personas habilitadas para votar, de acuerdo con la Registraduría.

Precisamente el registrador delegado para el departamento del Quindío Claudio Pulido invitó a todos los habitantes de este departamento para que este domingo 27 de mayo salgan a votar sin problemas, pues para eso se han habilitado 1.243 mesas en 121 puestos de votación distribuidos por la región en la zona urbana y rural.

El registrador delegado señaló que el coliseo del café seguirá siendo el lugar de los escrutinios, como ha venido siendo durante las últimas elecciones en esta parte del país.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Red de paz en el Quindío alerta por el temprano inicio de los menores de edad en el consumo de drogas...

De acuerdo con el representante legal de Red de Paz en este departamento John Jairo Salinas… desde los 9 años, los menores en Armenia se están iniciando en el consumo de sustancias alucinógenas como el sacol o la solución que se vende libremente en las ferreterías o cacharrerías, también con el cigarrillo, la marihuana y el alcohol.

Sin embargo llama la atención que hay jóvenes, según John Jairo Salinas, que se están inyectando gasolina, lo que agrava más la situación del consumo de drogas, pues esto puede redundar en la aparición de enfermedades infecto-contagiosas.

Al respecto, la Defensora del Pueblo del Quindío Piedad Correal Rubiano se mostró preocupada y lamentó la situación, que no se aleja de la realidad y que por el contrario debe encender las alarmas, más aún cuando en el reciente informe de la oficina de lucha contra la droga y el delito del ministerio de Justicia, el Quindío terminó como segundo en el país, como el departamento en el que mayor consumo de sustancias psicoactivas hay.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

18Mil colmenas de abejas han desaparecido en los últimos tres años en Colombia, desde el ICA y el ministerio de agricultura alertan por efectos de los pesticidas y agroquímicos.

Mónica Cepeda gerente técnica de la cadena de las abejas y la apicultura dijo que los departamentos de Quindío, Risaralda, Boyacá y Cundinamarca son los más afectados por la muerte de las abejas, por eso están desarrollando capacitaciones con los productores agropecuarios para las buenas prácticas agrícolas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La concejal animalista de Armenia, Stefany Gómez invitó a los ciudadanos a denunciar ante las inspecciones de policía o la fiscalía los casos de maltrato animal como el ocurrido en el barrio Montevideo donde una perra fue abusada al parecer por un hombre habitante de la calle

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

No paran las denuncias y quejas del programa de alimentación escolar en los colegios de los 11 municipios del Quindío, desde el sindicato de educadores esperan que prontamente se solucionen temas como entrega completa de mercados, capacitación a manipuladores y la minuta

El secretario de educación del Quindío, Álvaro Arias dijo que el operador del PAE se comprometió a solucionar todos los problemas en el menor tiempo posible y no afectar a 28 estudiantes.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La fiscalía y el Gaula del ejército en el eje cafetero capturaron en las últimas horas a 24 personas que harían parte de una organización dedicada al chance clandestino denominada “Sodoma”

El operativo se cumplió en varios municipios del eje cafetero, norte del Valle y Tolima, en el caso del Quindío fueron capturadas tres personas en los municipios de Armenia, Calarcá y Circasia.

Según la investigación de la fiscalía con la venta, recaudo y circulación del dinero producto de la venta del chance ilegal habrían afectado el sector salud en pérdidas cercanas a los 50 mil millones desde el año 2014.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Sijin de la policía investiga móviles y autores del homicidio de Julián Andrés Aguirre Sánchez de 20 años de edad, hecho que se presentó el pasado martes en el municipio de Circasia, la víctima recibió varios disparos por parte de un desconocido que huyó del lugar.

En inmediaciones del estadio Centenario de Armenia, la policía recuperó una motocicleta Suzuki, Lines GS 125 color rojo que estaba reportada como hurtada en la base de datos de la institución, en el puesto de control fue detenido un hombre de 34 años de edad que deberá responder por el delito de receptación.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un extraño accidente de tránsito falleció Huberley Bustos Herrera un hombre de 42 años que murió luego de que el motocarro en el que se movilizará se volcará sobre su cuerpo y le provocará graves heridas que acabaron con su vida, este incidente se presentó en el municipio de la tebaida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las lluvias han aumentado los deslizamientos en la vía La Línea, sin embargo el Invías asegura que está preparado para atender las emergencias.

El director del Invías en el Quindío, el ingeniero Alfonso Meza, señaló que ante las contingencias viales se trabaja de la mano con la policía de carreteras y se les pide paciencia y prudencia a los conductores y viajeros

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En un 90% se ha normalizado la prestación del servicio de acueducto en el municipio de Montenegro, luego de los inconvenientes ocasionados por las lluvias.

El gerente de Empresas Públicas del Quindío James Padilla, destacó que luego de superado el deslizamiento en la acequia y el daño en la tubería, se debe hacer el lleno de los conductos para que el servicio como tal llegue a todos los puntos de Montenegro, por eso se le ha pedido paciencia a los ciudadanos, pues son temas de fuerza mayor, en este caso, ocasionados por las lluvias.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Sin energía está la tercera estación de bomberos de Armenia, al parecer la Edeq suspendió el servicio

Ante esta situación nos comunicamos con la secretaria de gobierno de la ciudad Gloria García, quien dijo que se están siendo las consultas del caso para conocer qué fue lo que pasó, es decir… si se trata de un daño técnico o suspendieron la energía por falta de pago.

Por fin se dio inició al programa de transporte escolar en la ciudad de Armenia y que beneficia a 800 estudiantes de los colegios Inem, Los Quindos, El Caimo, Santa Teresa de Jesús, Nacional e ITI

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Nueve empresas internacionales de Ecuador, Canadá, Chile, Argentina, Perú, Estados Unidos y Centro América, conocerán hoy en Salento Quindío la propuesta turística del Quindío en materia de industria de reuniones y convenciones que adelanta el buró del departamento.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El Físico de la universidad del Quindío Óscar Naranjo Montoya, que actualmente adelanta estudios de doctorado en la Universidad de Duisburg-Essen de Alemania trabaja en la construcción de un láser de Rayos X blandos con dinero del gobierno alemán, el joven físico explicó que los resultados de esta investigación deben estar listos para finales del año 2019, donde los científicos tendrán que probar principios y funcionalidad.

En deportes, Caciques del Quindío inició con pie derecho su participación en la décima copa profesional de microfútbol al derrotar 8 a 0 a Real Dorada Futsalón de Caldas, partido que se jugó en el coliseo del sur de Calarcá.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, el Club Cafeteros del Quindío disputa desde hoy jueves la semifinal del Campeonato Nacional de Baloncesto, luego que a última hora Academia de la Montaña de Medellín decidiera retirarse de la competición, el quinteto cafetero jugará contra Samarios en el coliseo Álvaro Mesa de Villavicencio a las 6 y 30 de la tarde.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad