Justicia

Suspención Secretario de Transito

Suspenden de sus funciones al secretario de tránsito de Popayán

El funcionario fue sorprendido por cámaras y videos en una reunión política con Germán Vargas.

La Procuraduría Regional del Cauca resolvió ordenar la suspensión provisional del señor Rubén Ernesto Caicedo Celis, en su condición de secretario de tránsito y transporte del Municipio de Popayán, por el término de tres meses prorrogables, sin derecho a remuneración.

El ente de control en la providencia sancionatoria explica que contra la medida no procede recurso alguno. El Ministerio Público citó a una audiencia pública al señor Caicedo Celis, para escuchar su versión por su presunta participación en un acto político el pasado 1 de mayo.

En la decisión La Procuraduría Regional del Cauca informó que tuvo en cuenta testimonios, videos, fotografías y notas publicadas en medios de comunicación, material en el que al parecer se observaría a Caicedo Celis en el Coliseo La Estancia de Popayán, en un acto de carácter político con el candidato a la presidencia Germán Vargas Lleras.

El ente de control calificó la falta como grave a título de dolo, por presuntamente omitir la prohibición de participar en el debate político en su condición de servidor público, exigencia necesaria para garantizar la neutralidad en el desempeño de sus funciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad