Ciencia y medio ambiente

Alerta roja en Puerto Valdivia seguirá hasta que presa llegue a 435 metros

Sin embargo, cientos de personas están regresando a sus viviendas sin recibir la autorización.

Alerta roja en Puerto Valdivia seguirá hasta que presa llegue a 435 metros

Alerta roja en Puerto Valdivia seguirá hasta que presa llegue a 435 metros / Caracol Radio

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo y Desastres de Antioquia, Dapard, confirmó que solo hasta que la construcción de la presa de Hidroituango alcance la cota 435 sobre el nivel del mar, se podría levantar la alerta roja en el corregimiento de Puerto Valdivia.

La construcción de esta duraría más de un mes, sumado a los trabajos necesarios para sellar por completo uno de los túneles  de  desviación que está bloqueado de manera natural; pero que podría reabrirse en cualquier momento.

El Dapard solicitó a la comunidad habitante del corregimiento de Puerto Valdivia, incluso quienes están en veredas limítrofes con Tarazá, que deben permanecer por fuera de sus viviendas las 24 horas, porque se sostiene la alerta roja.

Sin embargo, Caracol Radio evidenció como cientos de familias han regresado a sus hogares, a pesar de que no les han dado la orden necesaria para retornar, alegando incomodidades en los albergues, proteger a sus viviendas de ladrones o incluso porque está lloviendo tanto, que se están mojando en las carpas.

Hasta el momento hay 26.093 personas de las cuales 3.110 están en los albergues de Valdivia. Según el Dapard hay 28 alberges: 13 de ellos en Valdivia, 14 en Tarazá y uno más en Cáceres.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad