Ciencia y medio ambiente

Emergencia Hidroituango

Se mantiene la alerta roja en el Bajo Cauca antioqueño: Ungr

Explicó que se llegó a la cota 410 en los extremos.

Se mantiene la alerta roja en el Bajo Cauca antioqueño: Ungr

Se mantiene la alerta roja en el Bajo Cauca antioqueño: Ungr(Colprensa)

La Unidad Nacional del Riesgo insiste en su llamado a las más de 26.000 personas evacuadas a no regresar a sus hogares hasta que el llamado sea oficializado por los autorizados. “Continuamos en el mismo escenario de ayer.

Tenemos alerta roja en las zonas Puerto Valdivia, Tarazá y en Cáceres” dijo el director de la entidad. Señaló que EPM informó que la cota del nivel del embalse se encuentra a esta hora en 375.65 msnm y la cota de lleno prioritario en la presa ha llegado a 410 msnm en los extremos de la presa. “Conforme mejoren las condiciones climáticas durante el día, la principal tarea será́ llegar a la meta de 410 msnm en toda la longitud de lleno que alcanza unos 480 metros” agregó el funcionario.

Ver También: Presa de Hidroituango llegó a la cota 410

Es importante recordar que el nivel de 410 es la medida mínima que se requiere para poner a funcionar los vertederos y tener un control del manejo de las aguas en la presa. Finalmente ratificó el llamado de evacuación preventiva a las comunidades, hasta tanto no se entregue una información en contrario y se mantiene el desplazamiento a los albergues dispuestos en cada uno de los municipios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad