Ciencia y medio ambiente

Conozca las Rutas para Vos

“Rutas para Vos”, es una estrategia de conectividad integral que tendrá 9,5 km de corredores con prioridad peatonal.

Medellín

Estos corredores estarán ubicados de forma perpendicular a la estaciones de transporte masivo, con condiciones adecuadas de seguridad, confort, sección geométrica, información y señalización.

La primera de ellas es la Red Caminera de El Poblado, que actualmente conecta la Estación Poblado de El Metro, a través de las calles 10 y 9, con el Parque de El Poblado.

Esta primera red permite a los peatones un recorrido más confortable para el peatón, ya que no se enfrenta al ruido, ni a los problemas vehiculares de la calle 10.

La red caminera se podrá identificar por las líneas azules que hay en el piso con el texto “Rutas para vos”. Sirven como guía informativa para el peatón.

¿Cuantas redes camineras se ejecutaran y en qué lugares de la ciudad?

Un total de 12 estaciones del sistema Metroplús serán intervenidas dentro del convenio; estas estaciones (UdeM, Alpes, La Palma, Parque de Belén, Rosales, Fátima, Palos verdes, Gardel, Manrique, Esmeraldas, Berlín y Parque de Aranjuez) se ubican en las comunas 3 (Manrique), 4 (Aranjuez) y 16 (Belén). La inversión será de 5.000 millones de pesos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad