Ciudades

Emergencia Hidroituango

Presa de Hidroituango llegó a la cota 410

Las obras lograron esta cota y proseguirán hacia nueva meta en la 415.

Presa de Hidroituango llegó a la cota 410

Presa de Hidroituango llegó a la cota 410 / Caracol Radio

Antioquia

El gobierno de Medellín confirmó a Caracol Radio el arribo de las obras en la presa de Hidroituango a la cota 410 que estaban buscando para conseguir mejores condiciones de seguridad para la evacuación de las aguas del embalse en ese sitio del norte de Antioquia, donde avanza la ejecución del proyecto de generación hidroeléctrico.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, detalló que a primeras horas de esta mañana, los trabajos alcanzaron la meta de 410 en los costados de la presa y progresivamente se hizo el cierre y se pulieron los detalles en el centro de esa gigantesca presa.

Anticipó que, con este mismo ritmo, proseguirán las labores que permitan un realce hasta la cota 415, con el propósito de seguir consolidando, fortaleciendo y garantizando la seguridad del proyecto, de las comunidades, y conseguir la evacuación controlada de las aguas.

Los trabajos adicionales también permitirán avanzar en las investigaciones sobre la situación de los túneles y la caverna de la casa de máquinas, que ha sido utilizada para la salida de las aguas, pero hoy tiene una sensible obstrucción que no permite un flujo pleno de las aguas del río que están embalsadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad