Salud y bienestar

Salud

Profamilia promueve la libertad de las mujeres para decidir

La entidad adelanta una campaña que busca orientar a las mujeres sobre la despenalización del aborto en Colombia

Campaña de Profamilia "La decisión es tuya"

Campaña de Profamilia "La decisión es tuya" / Caracol Manizales

Manizales

El gerente regional de Profamilia en el Eje Cafetero, Antioquia y los Santanderes, Carlos Eduardo Meza, anunció el lanzamiento de la campaña La Decisión es Tuya, con la que se busca orientar a las mujeres sobre la despenalización del aborto en Colombia y las causas por las cuales se puede interrumpir de manera voluntaria el embarazo.

Precisó que en el país sólo el 5 por ciento de las mujeres y un 4 por ciento de los hombres, conocen las circunstancias por las cuales se puede recurrir a esta medida.

Agregó que no sólo se consideran las malformaciones graves en el feto y las agresiones sexuales, ya que los riesgos para la salud física y mental de la madre, son un factor que también juega un papel fundamental a la hora de tomar o no esta alternativa.

Aclaró que no se trata de una campaña para promover el aborto, sino para brindar un acompañamiento especial a la mujer, de tal manera que decida libremente si desea continuar o no con el proceso de gestación.

Ángela María Aguirre Zuluaga, directora de la clínica de Profamilia en Manizales, dijo que la entidad no sólo ofrece asesoría para la interrupción del embarazo, sino en métodos de planificación o como dar a los recién nacidos en adopción.

Destacó que campañas como esta salvan la vida a muchas mujeres, pues evitan que se sigan practicando estos procedimientos en clínicas ilegales, ya que en Colombia se presentan mas de 398.000 casos al año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad