Ciencia y medio ambiente

Fundación Puerto de Cartagena restaura el Parque Cruz de Mayo en Albornoz

7 comunidades están siendo atendidas por la fundación en jardinería, andenes internos, externos, puntos eléctricos, ecología y zonas infantiles

Fundación Puerto de Cartagena restaura el Parque Cruz de Mayo en Albornoz

Fundación Puerto de Cartagena restaura el Parque Cruz de Mayo en Albornoz(Fundación Puerto de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Fundación Puerto de Cartagena, en ejecución de su Plan de Desarrollo Social y en concordancia con la metodología de participación comunitaria, hizo entrega en la tarde de ayer la recuperación urbanística del Parque Cruz de Mayo en el barrio de Albornoz, una de las 7 comunidades atendidas por la fundación.

La obra de infraestructura incluyó la construcción de la Plazoleta Cruz de Mayo con jardineras, andenes internos y externos, restauración de la cruz, instalación de puntos eléctricos con 5 reflectores led, 2 puntos ecológicos, 2 zonas de juegos infantiles, arena fina para juegos, además del rescate de árboles y la restauración de la fachada principal de la escuela.

Al respecto la directora de la Fundación, Karina Kure, mencionó: “Una vez entregadas las obras es cuando empieza el verdadero trabajo comunitario. La sostenibilidad de este tipo de obras se logra gracias a la activa participación y organización de los comités locales de sostenibilidad (los cuales ya están conformados). Aquí todos los miembros de la comunidad están invitados a colaborar, los líderes de la comunidad fomentan el sentido de pertenencia y la apropiación de estos espacios, los niños, jóvenes y adultos tienen un nuevo lugar de encuentro y participación. Desde la Fundación Puerto de Cartagena seguiremos trabajando por estas iniciativas y por aquellas que fortalecen la niñez y la juventud así como se está haciendo con quienes conforman los programas de Ecoguardianes y Juventud Líder, y por el bienestar y desarrollo de todas las personas que hacen parte de la comunidad de Albornoz.”

Las acciones de la FPC en la comunidad de Albornoz se remontan a principios del año 2017, cuando se hizo entrega oficial del Estudio de Caracterización Socio-Económica y del Plan de Desarrollo 2017-2019 del barrio Albornoz a la Junta de Acción Comunal (JAC) de la comunidad, después de esto programas de la FPC como Ecoguardianes y Juventud Líder se priorizaron en este barrio.

Ecoguardianes es un programa que fomenta en niños y niñas la adopción de prácticas ambientales, mediante proceso de formación en desarrollo humano integral, artístico y de medio ambiente. Asimismo Juventud Líder es un programa que fortalece las competencias de liderazgo social de los jóvenes de cada comunidad, con el fin de contribuir con su desarrollo integral para mejorar su calidad de vida y las relaciones con su entorno familiar y comunitario.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad