Educación

15 niños bolivarenses visitan el Parque del Café en el Eje Cafetero

Los niños son provenientes de Santa Rosa de Lima, Magangué, Norosí y Turbaco, invitados con todos los gastos pagos

15 niños bolivarenses visitan el Parque del Café en el Eje Cafetero

15 niños bolivarenses visitan el Parque del Café en el Eje Cafetero(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de Indias

Son 15 niños provenientes de Santa Rosa de Lima, Magangué, Norosí y Turbaco, quienes estarán durante los siguientes tres días recorriendo el Parque del Café, Panaca y el Eje Cafetero en Quindío con todos los gastos pagos. Esto gracias a la gestión e iniciativa de la gestora social de Bolívar Liliana Majana de Turbay, quien también se encuentra en este recorrido acompañando a los menores.

Todos estos municipios representados con estos niños bolivarenses, hicieron posible este viaje, gracias a la activa participación que las gestoras sociales de estos municipios tuvieron durante las celebraciones que se llevaron a cabo en el marco del Día de la Niñez. Pero también se tuvo en cuenta que los menores vivieran en condiciones de vulnerabilidad manifiesta. Cabe resaltar que estos niños son los más sobresalientes en sus estudios, otro elemento de gran consideración al escoger este grupo.

Yasiris Isabel Medina, una niña de 10 años de edad, que vive en la Calle del Fondo, en Santa Rosa de Lima, manifestó su profunda emoción frente a este viaje tan anhelado. La menor confesó que desde siempre ha sentido una gran atracción por los parques naturales. Una mezcla de curiosidad y felicidad intensa se evidenciaba en el rostro de esta menor que por primera vez se embarcaba en un avión.

“En la noche de ayer soñé que yo llegaba al Parque del Café, no podía dormir de la emoción. Siento que esto es un sueño hecho realidad”, expresó la menor antes de abordar.

El parque de Panaca que visitarán los menores es el primer parque temático agropecuario del mundo y el más grande de Latinoamérica. Los niños vivirán experiencias únicas a través de los shows y las presentaciones que tienen lugar en este sitio, la interacción con la naturaleza, los animales y las estaciones temáticas. Este parque se encuentra ubicado en la región cafetera de Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad