Movilidad

Transcaribe analiza ampliar su cobertura en la zona norte de Cartagena

La iniciativa busca extender la operación en casos específicos de Crespo

Transcaribe analiza ampliar su cobertura en la zona norte de Cartagena

Transcaribe analiza ampliar su cobertura en la zona norte de Cartagena(Trasncaribe)

Cartagena de Indias

 Los dirigentes Guillermo Lozano, secretario de la Junta de Acción Comunal de Crespo; y Luis Antonio González, edil de la Localidad Histórica y del Caribe Norte, expusieron inquietudes, entre ellas la de correr el sitio donde los buses de la ruta a Crespo hacen su retorno, con lo que ampliaría la cobertura y beneficiaría a otros vecindarios del barrio. La propuesta es la de colocar un nuevo paradero dos calles más adelante de donde está ahora el último, en la carrera 10.

“Estamos solicitando que el último paradero se amplíe hasta la carrera 12, porque el barrio de Crespo ha crecido. Por eso nos reunimos con Transcaribe que analiza esta solicitud y que beneficiará a quienes viven en el barrio Naval”, dijo.

El gerente Ripoll sostuvo que las factibilidades de esta propuesta se definirán en las próximas semanas, una vez un equipo de ingenieros del departamento de Operaciones haga un recorrido por la zona.

Por su parte el edil González, resaltó la política de puertas de abiertas de Transcribe para escuchar a las comunidades, compartir los nuevos proyectos y analizar los problemas de infraestructura como ocurre con el sector de Manga, donde se debe recuperar un puente para implementar la ruta por esta zona.

Agregó que también se intercambiaron ideas sobre las nuevas rutas que se van a poner en servicio y la ubicación de los paraderos, como la de El Bosque y encontrar la manera de apoyar las gestiones que se adelantan con el Distrito y el consorcio que tiene en concesión la avenida Crisanto Luque.

El Gerente de Transcaribe dijo que el sistema cuenta con canales de comunicación con las comunidades y usuarios, como el Centro de Atención al Usuario, CAU; y las redes sociales, entre otros, así como la atención personal.

“En la medida que se establezcan las viabilidades técnicas procederemos a aplicar los cambios que nos están solicitando en Crespo”, dijo Ripoll.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad