Cultura

Música y cultura en el teatro Adolfo Mejía de Cartagena

Sonidos de Broadway, el Himno de la Alegría, música colombiana, mambo y la banda de Virginia Commonwealth University pusieron el toque musical

Música y cultura en el teatro Adolfo Mejía de Cartagena

Música y cultura en el teatro Adolfo Mejía de Cartagena(IPCC)

Cartagena de Indias

El Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena (IPCC), a través del Teatro Adolfo Mejía (TAM), joya arquitectónica y templo de las artes, con el apoyo de la Fundación Tocando Puertas, presentaron a la ciudad el segundo show de “TAM desde las tribunas”.

Con música de Broadway, el Himno de la Alegría, música colombiana y mambo, la banda de Virginia Commonwealth University (VCU), niños y niñas del barrio Canapote de la Corporación Actuar por Bolívar, la Universidad de Bellas Artes y Ciencias de Bolívar, en articulación con la Fundación Tocando Puertas, sorprendieron a los asistentes dando muestra del intercambio cultural a través del arte.

Durante diez años, la Fundación Tocando Puertas ha apoyado proyectos musicales con estudiantes de los diferentes barrios de Cartagena, llevándolos a campos de verano en el exterior con el fin de fortalecer su proceso formativo. En “TAM desde las tribunas”, los sueños de estos jóvenes se unieron, fortaleciendo así la oferta cultural que se ha diseñado desde el teatro con el respaldo del IPCC.

La nueva directora de IPCC, Ruby Mutis, asegura que estos espacios son concebidos como una herramienta de transformación social, incluyente y participativa que le permite a la ciudadanía disfrutar y apreciar el arte en todas sus expresiones.

Para Ross Walter, maestro de música de la Universidad de Richmond (Virginia, Estados Unidos), el TAM es un escenario maravilloso para este tipo de conciertos. Los músicos cartageneros en formación deben continuar practicando, su talento es enorme y el avance que han tenido en los últimos años es de admirar.

Estephanie Herazo Miranda, maestra de música de la Corporación Actuar por Bolívar, señala que es importante que los niños y las niñas que hacen parte de este proyecto musical, hayan sido vinculados a este evento para interpretar el Himno de la Alegría, aportando a crecimiento personal y artístico.

Por su parte, Jair Esquiaqui, asistente al concierto, menciona que este tipo de programación ofrece diferentes escenarios artísticos que contribuyen a la formación de público, brindando presentaciones de alto nivel y favoreciendo el intercambio cultural.

IPCC invita a toda la ciudad a participar del próximo evento en “Tardes del TAM”, Lecto-escritura y el Ritmo, el jueves 31 de mayo a partir de las 6:00 p. m. con el apoyo de la Fundación Música por Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad