¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Protestas en el hospital San Juan de Dios de Cali

Sus trabajadores denuncian que no les pagan dese hace cuatro y cinco meses

Los 800 trabajadores del hospital San Juan de Dios, el hospital de los pobres, del barrio San Nicolás de Cali, se cansaron de esperar y salieron a protestar, para reclamar el pago de los salarios atrasados desde el año pasado, es decir desde hace más de cinco meses.

Sergio Falla, presidente del Sindicato de Trabajadores dijo que no van a parar los servicios, para no afectar a los miles de usuarios del hospital, pero si continuarán los mítines hasta que las Eps se pongan serias y respeten al hospital mas antiguo de la capital del Valle.

A los trabajadores contratistas les deben cinco meses de salarios, a los trabajadores formales entre tres y cuatro, mientras que a médicos y personal asistencial más de cinco meses.

Todo esto tiene su origen en las millonarias deudas de las EpS, las que ya superan los 34.000 millones de pesos, dijo el vocero sindical.

Están afectados los trabajadores del hospital San Juan de Dios de Cali y la sede de Cartago, en donde los empleados y contratistas están en la misma jornada, reclamando por sus pagos.

Según Sergio Falla estos atrasos en los pagos los tienen en muy malas condiciones. Muchos de los funcionarios deben ir a laborar de a pié. En sus casas las deudas con Emcali y otras entidades son cuantiosas y no saben cuándo las podrán cancelar, porque en el San Juan de Dios no hay fecha para el pago de los sueldos.

 

 

 

Cargando