Orden Público

trabajo infantil

Bogotá redujo en 87.000 casos el trabajo infantil

Según el DANE la reducción es de 5,7 puntos en los últimos cuatro años.

Bogotá redujo en 87.000 casos el trabajo infantil

Bogotá redujo en 87.000 casos el trabajo infantil(CC Pxhere)

El Trabajo Infantil en Bogotá pasó del 11,0 por ciento en 2014 al 5,3 por ciento en 2017, una reducción de 5,7 puntos porcentuales, según el último informe del DANE.

De acuerdo con el informe, hoy Bogotá tiene 87.000 niños y niñas menos realizando algún trabajo u oficio en el hogar. Para el 2017 la tasa de Trabajo Infantil Ampliado a nivel nacional se ubicó en un 11,4%, mientras que en Bogotá quedó en un 5,3%.

El Trabajo Infantil Ampliado incluye actividades desarrolladas por niños, niñas y adolescentes en calles y barrios, en ventas ambulantes,  ‘bicitaxismo’, trabajo en plazas de mercado,  reciclaje, entre otros y además la realización de oficios  en  el  hogar, cuidado a personas mayores, con discapacidad o de sus hermanos.

En las localidades donde más se presentan casos de trabajo infantil son: Kennedy, Bosa, Santa Fe, San Cristóbal, Ciudad Bolívar, Usme y Engativá.

El Gobierno Distrital invitó a toda la ciudadanía a reportar los casos de trabajo infantil en las líneas 3134881470 y a la línea gratuita del ICBF 141.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad