¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Taxis

Taxistas piden apoyo al Concejo de Bogotá para tumbar decreto de tabletas

El concejal Roger Carrillo del Partido Conservador ya los acompañó para radicar una acción popular.

Taxis /

El Concejal Roger Carrillo Campo, acompañó al Doctor César Lombana, Presidente de la Mesa Nacional de Propietarios de Taxis “MNPT” y al Ingeniero Carlos Eduardo Peña Gil, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Bogotá, “ASPROTAXBOGOTÁ" a la radicación de una Demanda de Acción Popular ante los Juzgados Administrativos (Carrera 57 No. 43-91) que busca salvaguardar los derechos e intereses colectivos de los usuarios y del mismo gremio.

El cabildante recordó que ante la exigencia y plazo perentorio para el cambio de taxímetros a tabletas impuesto por la Secretaría de Movilidad y la permisividad en el uso de plataformas tecnológicas que vulneran los derechos de los taxistas, sin que se les permita una libre y leal competencia, citó a Debate de Control Político, al Doctor Juan Pablo Bocarejo, encargado de la cartera.

Carrillo Campo agregó que en dicha Acción Popular, el Gremio solicita como medida cautelar la suspensión del decreto 456 de 2017 y sus Resoluciones Reglamentarias, mientras se surte todo el debido proceso "El ingreso a la utilización de la tecnología es bueno, pero no de manera arbitraria, tampoco se puede improvisadamente y muy a la ligera una reglamentación - que como ha pasado en México, Canadá y otros países- tuvieron que replantear porque no funcionó".

“Hago un llamado para que la Administración reflexione y mientras se realizan mesas de trabajo serias -en las que se incluya a la misma ciudadanía y al gremio- se abstenga de hacer efectivas las disposiciones que ha mencionado" agregó el concejal conservador.

Cargando