¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Adjudican obras de dragado en el canal de acceso a firma belga

La obra será ejecutada por la empresa Dredging Internacioal a un costo de $6.581 millones

Cormagdalena adjudicó en audiencia pública a la firma belga Dredging Internaional el contrato para el dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla a un costo de más de 6.581 millones de pesos con un plazo de ejecución de seis meses.

La otra firma proponente, Van Oord resultó no hábil pues no acreditó la vigencia de la duración de su sucursal en Colombia, conforme a lo establecido en los pliego de condiciones.

Cormagdalena adjudicó el contrato a Dredging, como único proponente hábil, firma que presentó una oferta 66.660.371 debajo del presupuesto oficial previsto para este contrato que dragará más de 384 mil metros cúbicos en esta importante zona del departamento de Atlántico.

Cormagdalena expidió el siguiente comunicado sobre el tema:

“Bogotá, 23 de mayo de 2018. En audiencia pública realizada este miércoles en las instalaciones de Cormagdalena en Bogotá, la Corporación adjudicó a la firma belga Dredging International el contrato para el dragado mediante mantenimiento del canal de acceso al Puerto de Barranquilla por un valor de 6.581.768.583 con un plazo de ejecución de seis meses.

La otra firma proponente, Van Oord resultó no hábil pues no acreditó la vigencia de la duración de su sucursal en Colombia, conforme a lo establecido en los pliegos de condiciones. El documento presentado por esta firma para acreditar la vigencia de la sucursal fue expedido con posterioridad al cierre del proceso, razón por la cual no pudo ser tenida en cuenta de conformidad con el parágrafo primero del Artículo 5 de la ley 1882 de 2018, así como lo explicado en sentencia del Consejo de Estado que señala:

“ (…) Lo subsanable es aquello que, a pesar de que se tiene, no aparece claramente acreditado en el proceso de selección, pero, no se puede subsanar aquello de lo cual se carece o que no existe al momento de proponer, porque entonces se estaría hablando de la complementación, adición, o mejora de la propuesta, lo cual está prohibido por el numeral 8 del artículo 30 de la ley 80 de 1993.

(…) Lo anterior significa que el oferente, al momento de presentar su propuesta, debe cumplir y acreditar los requisitos habilitantes (atinentes al oferente) de capacidad jurídica, de capacidad financiera, las condiciones de experiencia y las de organización, en la forma contemplada en los pliegos de condiciones.”

En consecuencia, Cormagdalena adjudicó el contrato a Dredging International, como único proponente hábil, firma que presentó una oferta 66.660.371 debajo del presupuesto oficial previsto para este contrato que dragará más de 384 mil metros cúbicos en esta importante zona del departamento de Atlántico”.

 

 

 

Cargando