Justicia

Capturan a otras seis personas por fraude al sistema pensional

Las diligencias se desarrollaron en Barranquilla, Santa Marta y Valledupar

Capturan a otras seis personas por fraude al sistema pensional

Capturan a otras seis personas por fraude al sistema pensional(Fiscalía)

Capturan en la costa a seis personas, entre ellas dos médicos, presuntamente vinculados a la defraudación a pensiones. Entre ellos están el psiquiatra Patricio García de Caro y el fisiatra José Vargas Russo, así como abogados, tramitadores y un funcionario de una multinacional, que certificaron enfermedades psiquiátricas y físicas para pensionar a trabajadores.

Las capturas se realizaron en Valledupar, Barranquilla y Santa Marta por personal de policía judicial.

Según un comunicado de la fiscalía, los capturados estarían vinculados a una organización que con los falsos certificados realizaban tramites en Colpensiones y otros fondos privados lo que permitió jubilar a empleados de multinacionales del sector minero.

Los detenidos serán presentados ante un juez de control de garantías en Valledupar . La fiscalía le imputara los delitos de concierto para delinquir, cohecho y fraude por resolución judicial.

Los capturados responden a los nombres de:

Mario Alberto Alarcón Pabón, abogado y presunto tramitador de la estructura delincuencial - capturado en Barranquilla (Atlántico)

Rolando José Vargas Russo, médico fisiatra - capturado en Barranquilla (Atlántico)

Patricio Antonio García de Caro, médico psiquiatra - capturado en Barranquilla (Atlántico)

Alberto Manjarrez Álvarez, trabajador de multinacional y presunto tramitador – capturado en Santa Marta (Magdalena).

María Carolina Ovalle García, estudiante de décimo semestre de derecho y presunta tramitadora – capturada en Valledupar (Cesar).

Sandra Patricia González Atencio, presunta tramitadora y secretaria de la oficina del abogado Gilmar Salguero, capturado en la primera fase de la operación ‘Frenocomio’ - la mujer fue capturada en Barranquilla (Atlántico).

En las diligencias los investigadores recaudaron importante material probatorio que permitirá individualizar a funcionarios y otros presuntos involucrados en esta modalidad de defraudación al sistema de pensiones que podría superar los $90.000’000.000.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad