Ciudades

JUDICIAL

Autoridades recuperaron más de 2.000 autopartes hurtadas en Pereira

La Fiscalía en Pereira está devolviendoles a sus propietarios autopartes que en los últimos meses han sido robadas.

Autoridades recuperaron más de 2.000 autopartes hurtadas en Pereira

Autoridades recuperaron más de 2.000 autopartes hurtadas en Pereira / Foto/Caracol Radio

Risaralda

Las autoridades de Pereira incautaron 2.180 partes de vehículos como farolas, stops, espejos, retrovisores, entre otros, que habían sido hurtadas en los últimos meses.

Durante el operativo también lograron la recuperación de tres vehículos de alta gama y dos motocicletas, las cuales figuraban como hurtadas en el sistema de antecedentes de la Policía Nacional.

“Estamos atacando las estructuras delincuenciales dedicadas al hurto de automotores. Pudimos recuperar vehículos que habían sido robados en ciudades como Medellín, Cali y Bogotá y estaban siendo vendidos aquí”, afirmó el comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, coronel Gustavo Moreno.

Los elementos recuperados, que estaban siendo comercializados en almacenes de varios sectores de la ciudad, fueron expuestos en la Plaza de Bolívar de la ciudad para que los propietarios de las piezas se acerquen a reconocerlas.

“Es importante que los ciudadanos a quienes les hayan robado partes de sus vehículos que se acerquen con la denuncia para que podamos entregarle estas piezas”, resaltó el coronel Moreno.

Por su parte el director seccional de Fiscalías en Risaralda, Jorge Mario Trejos, afirmó que dentro de las zonas en las cuales se distribuían las autopartes se encuentran las comunas Centro, Del Café y San Nicolás.

“Queremos impactar a los receptadores y sus finanzas. Tenemos un grupo de investigaciones económicas para verificar la información de los allanamientos e impactar a los grupos delincuenciales”, mencionó Trejos.

Según la Policía Metropolitana de Pereira, en lo corrido del 2018 han sido recuperadas 49 motocicletas y 38 vehículos, y se ha logrado la captura de 11 personas por la comisión de estos delitos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad