Economía

Inescrupulosos reclaman ayudas como si fueran afectados de Hidroituango

Los avivatos han sido detectados en las riberas del río Cauca, reclamando donaciones y aportes.

Inescrupulosos reclaman ayudas como si fueran afectados de Hidroituango

Inescrupulosos reclaman ayudas como si fueran afectados de Hidroituango / Caracol Radio

Antioquia

El Dapard denunció la presencia de personas inescrupulosas que han llegado a las riberas del río Cauca, entre Puerto Valdivia y Cáceres, para mostrarse como afectadas por la emergencia de Hidroituango.

Las autoridades calcularon que serían unas 500 familias nuevas que aparecieron a reclamar sus ayudas humanitarias sin aparecer el censo oficial.

El Dapard pidió a las comunidades ubicadas ancestralmente en este territorio que denuncien a estas personas, que les quitan las ayudas humanitarias y los recursos que ya están apropiados para atender a las familias evacuadas.

Entre tanto, Pablo Puerta, Enlace del Dapard, informó que convocaron a la Registraduría para verificar la información de las personas que han llegado de otros sitios y que no hacen parte del Registro Único de Damnificados, que adelantan los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo de Desastres, ni del censo que posee la Cruz Roja, desde el momento que hizo la caracterización de la población que podría resultar afectada.

Entre tanto, persiste la Alerta Roja en los corregimientos de Puerto Valdivia (Valdivia), Puerto Antioquia (Taraza) y los municipios de Cáceres y Tarazá. Y hay Alerta Naranja para Caucasia y Nechí.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad