¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Termine el día bien informado con las 5 de CaracolLas noticias más importantes del día en Caracol Radio

Sólo hasta la hora pico de la tarde sería solucionada la falla: Metro

La empresa explicó que se trató de una falla mecánica de un tren, que nada tiene que ver con los problemas eléctricos de comienzos de año.

El gerente del Metro de Medellín, Tomás Elejalde, explicó que la falla que tuvo el Sistema Masivo de Transporte en 8 estaciones, obedeció un problema técnico de un tren.

“Hemos registrado un incidente en la estación Universidad, se trata de una falla mecánica en un tren, el cual falló por suspensión, que regula la altura del tren falló, el tren se inclinó y fue evacuado. Ya el tren sin usuarios se dirigía al patio de Bello, lamentablemente por esa inclinación el dispositivo que capta la energía que se llama pantógrafo, que está en el techo del tren se enredó con la catenaria y causo un daño”, explicó el gerente del Metro Tomás Elejalde.

Aseguró que el grupo de mantenimiento de la empresa se encuentra atendiendo esta nueva emergencia, que ha causado cientos de inconvenientes a los usuarios.

“Un daño catenaria requiere una intervención de varias horas, lo cual quiere decir que estamos trabajando durante todo el día en el incidente y esperamos que para la hora pico de la tarde de hoy estaremos funcionando”, dijo.

Señaló que para minimizar un poco los inconvenientes y la falta de transporte en el recorrido de la estaciones Universidad e Industriales, se le ha solicitado al Área Metropolitana que se decrete la libertad de rutas en esa zona de la línea A para poder atender el evento y prestar el servicio con continuidad entre las estaciones afectadas.

Por último, el señor Elejalde fue claro en aseverar que lo de ocurrido hoy, no tiene ninguna relación con los problemas del 13 de febrero en la zona Sur del Valle de Aburrá.

“Importante aclararle a la opinión pública que el daño ocurrido en este momento, nada tiene que ver con los problemas eléctricos de pararrayos que nos interfirieron con el servicio a comienzo de año 2018, los cuales ya fueron controlados, aquí hablamos de un daño mecánico de la suspensión de un tren, un tema totalmente diferente que está siendo atendido en este momento”, puntualizó.

Cargando