Ciudades

Arroceros tendrían graves pérdidas por Hidroituango

Los cultivos están abandonados, aunque por ahora no han tenido una afectación directa.

Arroceros tendrían graves pérdidas por Hidroituango

Arroceros tendrían graves pérdidas por Hidroituango / Fedearroz

Antioquia

Arroceros del Bajo Cauca podrían tener pérdidas incalculables debido a la emergencia desatada por el proyecto de Hidroituango, y, a través de su agremiación, aseguran que una posible avalancha podría acabar con los cultivos.

El director ejecutivo de Fedearroz, Israel Callejas Álvarez, reconoció a través de Caracol Radio, la preocupación por las consecuencias de estas circunstancias que están viviendo por las crecientes del rio Cauca.

Reportó que unas 5 mil hectáreas de arroz de esta zona y están en riesgo de perderse debido a las inundaciones que afectarían las áreas rurales del bajo Cauca, ante otra avalancha o creciente súbita.-

“Entramos en pánico, se paralizan las actividades de siembra, los controles sanitarios y es por esto que las personas no van a invertir, la gente entró en incertidumbre y muchos se encuentran evacuando la zona como en los municipios de Nechí, Tarazá, Cáceres, Caucasia”, relató el señor Callejas Álvarez.

El dirigente gremial reconoció que los cultivadores dejaron de trabajar en las fincas y aunque por ahora no han tenido una afectación directa, podría ocurrir si la emergencia persiste.

Confirmó que la inversión por cada hectárea ha sido de 1 millón y medio, es decir que en total serían unos 6 mil millones de pesos que se perdería.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad