Ciudades

Suspenden clases a 55.000 niños en el bajo Cauca

Caucasia, Nechí, Tarazá, Cáceres y Valdivia son los municipios donde se prolongó la desescolarización.

Suspenden clases a 55.000 niños en el bajo Cauca

Suspenden clases a 55.000 niños en el bajo Cauca / Defensa Civil

Antioquia

El Secretario de educación de Antioquia, Néstor David Restrepo Bonnett, confirmó la orden de suspender las clases en la zona del bajo Cauca, debido a la emergencia en el proyecto Hidroituango.

El funcionario aseveró que el cese de actividades educativas se prolongará por una semana más a 55 mil niños de los municipios “donde hay riesgo latente” como Caucasia, Nechí, Tarazá, Cáceres y Valdivia.

“Hoy la primera preocupación de las familias es estar alerta ante cualquier indicación que se diga en estos municipios, entonces si los niños están en los colegios va a ser una doble preocupación para los padres de familia y los maestros”, reiteró el secretario de educación.

Algunos colegios de Valdivia están sirviendo de albergues a las familias de Puerto Valdivia que debieron dejar sus viviendas mientras que el municipio adecua algunos lugares para acogerlas y atenderlas.

“Hay una calamidad pública que es inminente y por eso optamos por desescolarizar a los niños de lunes a viernes” por la gravedad ante esta contingencia en el proyecto Hidroituango, añadió el rector de la educación en Antioquia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad