Ciudades

Política

"La campaña presidencial es demasiado larga"

La afirmación fue hecha por el líder político caldense Luís Guillermo Giraldo Hurtado

Luís Guillermo Giraldo Hurtado

Luís Guillermo Giraldo Hurtado / Caracol Manizales

Manizales

La Asamblea de Caldas distinguió este martes con la medalla al mérito al exdirigente liberal, Luis Guillermo Giraldo Hurtado, por sus más de 50 años de trayectoria política y su contribución al desarrollo del departamento.

Además de agradecer el respaldo de la comunidad a lo largo de su vida política, se refirió a la actual campaña presidencial, la cual calificó como demasiado extensa, pues los candidatos han participado en más de 100 foros y debates por todo el país, lo que la hace desgastante tanto para ellos como para los electores.

Indicó que, en su opinión, Iván Duque obtendrá más votos de los que se tienen previstos y será elegido presidente en la primera vuelta este domingo 27 de mayo.

A propósito de Gustavo Petro, señaló que con él Colombia corre el riesgo de convertirse en un futuro en una segunda Venezuela.

Recordó que cuando él era embajador en el vecino país, Hugo Chávez ganó las primeras elecciones, y de inmediato convocó a una asamblea para reformar la constitución y hacer una de bolsillo, justo lo que propone Gustavo Petro, en caso de resultar electo.

Sobre el candidato liberal Humberto De La Calle, dijo que la campaña empezó mal, incluso desde antes de ser lanzada su candidatura, por lo que no le sorprende la baja intención de voto que le respalda actualmente.

A propósito de Sergio Fajardo, destacó que está repuntando en las encuestas, pero que no le alcanzará el tiempo para llegar a la Casa de Nariño.

Aclaró que confía plenamente en la Registraduría Nacional, como garante de la democracia en el país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad